MIES entregó 800 kits de vestimenta en el cantón Saquisilí en Cotopaxi

MIES entregó 800 kits de vestimenta en el cantón Saquisilí en Cotopaxi

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Latacunga y en articulación con la Federación de Indígenas Evangélicos (FEINE) de la provincia de Cotopaxi, entregó 800 kits de vestimenta en las comunidades de Yanahurco, Cochapamba y la parroquia Saquisilí Centro. Esta ayuda humanitaria está dirigida a personas adultas mayores, madres gestantes, mujeres, niñas, niños y personas con discapacidad de los sectores rurales del cantón Saquisilí.

Mario Molina, subsecretario de Articulación Territorial y Participación del MIES, indicó que en el marco de las competencias de este ministerio se trabaja para la población en pobreza y pobreza extrema, con este tipo de estrategias para que la política de inclusión del Gobierno del Ecuador llegue a territorio y así garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria de la mano de las organizaciones de la sociedad civil. “Trabajemos en conjunto el Gobierno y las comunidades, como un solo equipo, para desde el territorio en diálogo continuo podamos generar políticas publicas desde las bases y no detrás de un escritorio”, dijo.

Por su parte, Héctor Caillagua, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Cotopaxi (FIIEC), filial de la FEINE, resaltó la articulación entre el MIES y su organización para llegar a las diferentes comunidades y sectores. “Nuestro trabajo va a estar vinculado para fortalecer este tipo de procesos; por eso, iniciamos hoy en Yanahurco, una de las comunidades más grandes y pobladas del cantón Saquisilí, agradecemos que estas ayudas lleguen a territorio de la mano del MIES”, expresó.

Mélida Vaca, beneficiaria del kit de vestimenta, agradeció la articulación que se ha generado y manifestó que: “Es una alegría recibir esta ayuda, aquí en nuestra comunidad Cochapamba. Agradezco el trabajo coordinado que se está llevando adelante en Cotopaxi y les invito a que más personas de nuestras comunidades puedan ser beneficiadas”.

En el cantón Saquisilí, el MIES atiende a 1.528 usuarios en sus diferentes servicios de inclusión social y 4.179 beneficiarios de bonos y pensiones, con una inversión en el 2023 de 4 millones 690 mil de dólares.

#LtgaInfo