Ministro del Trabajo, asegura que enviara una ley de oportunidades laborales a la Asamblea
El ministro de Trabajo, Patricio Donoso anuncia que realizará el envió de una Ley de Oportunidades Laborales a la Asamblea para promover el empleo a aquellas personas que no lo tienen. A su vez manifestó que en los siguientes días el presidente Guillermo Lasso dará explicaciones en cuanto al plan del incremento del salario básico a $500.
Asegura que lo primero que se debe hacer es generar un ambiente laboral sano a través del cual empleadores y trabajadores se junten, esto iría de la mano con el apoyo del ministerio para que se puedan dar pautas y generar empleo productivo. En la actualidad existen aproximadamente 5 millones de ecuatorianos desempleados, subempleados o que viven en la informalidad por lo cual se busca encontrar una solucionar a este problema.
También hay 260.000 jóvenes que se suman al mercado laboral cada año y no hay respuesta del Estado, ni para jóvenes ni para mujeres. Se estima que se debe implementar sistemas óptimos, beneficiosos para que los jóvenes puedan trabajar y estudiar.
En anuncios de trabajo se pide máximo 30 años de edad y mínimo 10 años de experiencia. Entonces lo que se quiere alcanzar es que el joven tenga opción de trabajar y al mismo tiempo estudiar adquiriendo tres cosas básicas: dinero para el sujeto y su familia, dignidad y experiencia que le va a ser requerida años más tarde. Lo que se quiere lograr es la facilidad de actividad del emprendedor para que contrate a más gente, generando seguridad jurídica a las empresas y a sus trabajadores.