Nuevo sistema de facturación a los usuarios de ELEPCO estaría causando inconformidad a la ciudadanía latacungueña

Nuevo sistema de facturación a los usuarios de ELEPCO estaría causando inconformidad a la ciudadanía  latacungueña

La mañana de este viernes 21 de abril, en las instalaciones de la Empresa Eléctrica ELEPCO S.A, se llevó a cabo una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer sobre el avance que está teniendo la implementación del nuevo sistema de facturación SAP.

El Ing. Santiago Medina jefe de clientes de Elepco, manifestó que ya existe un 70% del usuario que ya han cancelado y se ha efectuado la nueva factura del periodo de marzo y abril, asegura también que ya se encuentran atendiendo todas las ventanillas de la institución para que puedan acercarse los ciudadanos a emitir su pago.

Según lo anunciado por el ingeniero encargado, este nuevo sistema comercial de facturación promete ser una gran innovación en beneficio para los mismos clientes; pero la implementación ha venido causando un gran malestar hacia el usuario, por el hecho que existe un código único, el cual pocas de las personas lo conocen w identifican, dificultando que se realice un pago inmediato al momento de llegar a ventanilla. Cabe recalcar que en toda la provincia tanto sectores urbanos y rurales no están al tanto de este nuevo cambio por lo cual hace que la colectividad se confunda por la falta de información por parte de la empresa.

El Ing. Santiago Medina asegura que no existe ningún incremento al rubro de lo que se debe cancelar en la planilla, lo único que se ha cambiado es la fecha de emisión de la factura, por el hecho que antes era cada fin de mes y ahora se emite la factura de manera diaria. 

A su vez, en semanas anteriores se realizó una explicación de este nuevo sistema, en el cual se anunciaba que existirían unos stikers que serían pegados al momento de que se haya dado lectura al medidor en los diferentes domicilios, y dicho papel contendría información de la fecha de cancelación de la planilla y el número del código, pero es evidente que aún no se está dando cumplimiento a lo planeado, tal vez, por temas de contratación pública.

#LtgaInfo