(O) OPINIÓN "EL LOCO FABIO" Por: Coco Freire

(O) OPINIÓN  "EL LOCO FABIO" Por: Coco Freire

Apareció en el Pueblo, crecido de figura y ancho de corazón, de cara redonda como todos los seres de bondad y generosidad.

Las malas bocas, cuentan que le gustaba departir con sus amigos, por eso las noches de bohemia y algarabía. Porque eso de beber responsablemente, es un arte. Encontrar el Borinquén y la ocasión propicia, amerita una habilidad especial y en eso nuestro Gran Amigo, era de una especialidad innata.

Ahhhh y eso sí, dueño de un corazón extremadamente sensible y de amistad sincera. Era amigo de todos, tenía más amigos que riqueza…Buena Gente este Loco.!

La Comadre Luzmila, generosa en sus comentarios, que cuando movía la viperina no se salvaba nadie…decía “este Fabián, ha tenido un Corazonsote” por eso sería que, para complacer a órgano tan inmenso, necesita el amor de innumerables damas.!

Extraordinarias anécdotas, alimentaron su vida juvenil. futbolista, artista, buen trompón, bailador, animador, motivador por excelencia, buena muela, conquistador empedernido, era nuestro “Kaliman” criollo. “Caballero con los hombres…… Galante con las mujeres… tierno con los niños……. implacable con los malvados.!!

Se vestía de Payaso para alegrar al Pueblo. Porque eso de hacer reír, es cosa seria.!

De Negro Loador, para el Pase del Niño de la tradicional “T” de la alegría.!

De comediante, las veces que lo necesitaban.!

De futbolista, para defender a muerte los colores de su querido Alianza.!

De Chayanne, cuando pretendía una fémina “extranjera” llegada a la Población.!

Pero el mejor atuendo y que le quedaba preciso a su forma de ser, era el poncho rojo que se ponía en las noches y buscaba una esquina para cambiar el mundo y aplastar las penas con los Panas, con la ayuda de una botella de elixir blanco.

Salud!! Por los buenos tiempos.

De gana quisimos “ser grandes”. Por gusto crecimos. ¿Porque chucha el tiempo pasó muy aprisa?

Extrañando al Loco Fabio, cuando se cabreo con el Negro del Negrete, que había envenado su Querido “Cusaco”, y le tuvimos que calmar para que no le saque la puta, por semejante afrenta.

¡Henos aquí…cuidándonos de no ser víctimas del sistema y del virus, procurando ser “buena gente” …!!

Genial el siempre buen Amigo. Fabian

#LtgaInfo