Patronato Municipal de Latacunga firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos

Patronato Municipal de Latacunga firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos

Pensando en el bienestar de los sectores más vulnerables, como lo son los niños, el Patronato Municipal de Latacunga firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), este se llevó a cabo la tarde de este martes 15 de febrero del 2022 en las instalaciones del Centro Integral de Atención al Menor- CIAM. Este convenio beneficiará alrededor de 70 niños de la provincia, cantón y también extranjeros que sus padres trabajan en el país.

Joselin Molina, psicóloga de la Institución y representante del CIAM, agradeció al PMA por colaborar con esta noble causa que tiene el objetivo de brindar una adecuada nutrición a los niños de este Centro. “Si le damos de comer a un niño, es como si diéramos de comer a Dios”, expresó Molina.

Por su parte, Nancy Sánchez de Cárdenas, Presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, expresó su contento al describir que cada vez que visita el CIAM, su corazón se siente especial, ya que reafirmó que la sonrisa de un niño transmite alegría y transforma la vida. “Gracias al Programa Mundial de Alimentación por este compromiso de amor, es importante que nuestros niños reciban una alimentación adecuada, además del amor y cuidado, para que no peligren en las calles y sean unos niños felices”, dijo Sánchez.

Richard Pilatasig, representante del PMA, hizo la entrega de una tarjeta con la que se podrán comprar los alimentos de los niños, la cual tiene un cupón recargable mensualmente. Informó que este es el inicio de una sociedad cooperante de la se siente bastante satisfecho, ya que esto servirá para complementar la atención integral que ofrece el Patronato de Latacunga a menores en situación de vulnerabilidad.

Los niños podrán gozar de cuatro comidas al día, lo que les ayudará a desempeñarse de mejor manera tanto en su vida académica como personal, este tipo de iniciativas son las que demuestran el compromiso solidario y de trabajo que mantiene el Patronato Municipal de Latacunga con la ciudadanía.