Pies hinchados: como mejorar esta afección frecuente
En ocasiones los pies se hinchan y retienen líquidos por diversos factores. Algunos de estos pueden ser por ejemplo el hecho de estar mucho tiempo de pie, el uso de zapatos inadecuados, el estado del embarazo, y factores del estilo de vida, además de ciertas enfermedades médicas favorezcan los pies hinchados.
Con el objetivo de disminuir esta inflamación e hinchazón en los pies, es que hoy hablaremos de cómo podemos disminuir esta presencia realizando ciertos cambios pequeños.
¿Cómo disminuir los pies hinchados?
Retención de líquidos
Aumentar la ingesta de líquidos a lo largo del transcurso del día favorece la reducción de los pies hinchados. Es uno de los cambios pequeños a los que hacía referencia. Si bien esto puede sonar contradictorio, la cantidad suficiente de líquido y su correcto aporte ayuda a reducir la hinchazón.
Emplear medias de compresión, de esas que se compran en las farmacias, por ejemplo aquellas de 12 a 15 mm o de 15 a 20 mm son de utilidad.
Elevar las piernas, colocando una almohada en los pies de la cama o bien elevando esta zona de la cama con un taco por debajo de las patas de la misma, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y así reducir la inflamación e hinchazón de los pies afectados.
Otra cosa que podemos hacer para mejorar los pies hinchados, es sumergir los pies durante unos 15 a 20 minutos en agua fría con sal.
Este proceso ayuda en la eliminación de las toxinas e incrementa la relajación de la zona.
Realizar ejercicio cuando has permanecido mucho tiempo de pie, también es otra de las pequeñas cosas que puedes cambiar y que te ayudara a disminuir esta retención de líquidos.
En cuanto a la alimentación, se puede realizar para reducir la retención de líquidos, un incremento en el consumo de magnesio.
Dentro de los alimentos ricos en magnesio encontramos a las almendras, la espinaca, el tofu, la palta o aguacate, el brócoli y el chocolate amargo. También pueden tomarse suplementos en base a este mineral. Tomar entre 200 a 400 miligramos de magnesio al día podría ayudan con la hinchazón de pies.
También en base a la alimentación el consumo de alimentos ricos en potasio nos podría ayudar. Dentro de estos, incluimos a la batata, salmón, pollo, pistachos, bananas y frijoles blancos.
Adelgazar, es algo más que debemos sumar a la lista, y más aún en casos de sobrepeso, ya que esta condición al igual que la obesidad predisponen directamente a la retención de líquidos y esta se realiza y acumula en las zonas declives del cuerpo humano, es decir piernas y pies.
Unos buenos masajes en la zona afectada con una crema hidratante, ejerciendo presión localizada, suave y firme es otro cambio que podemos poner en práctica para lograr el objetivo de descender la acumulación y retención de líquidos.
pies hinchados
Espero te sea de utilidad esta información para los pies hinchados y con retención de líquidos. Recuerda siempre consultar con tu medico de confianza para poder arribar a un diagnóstico preciso y realizar el tratamiento necesario para resolver esta cuestión física, médica y que involucra tu salud.
#LtgaInfo