Prefecto de Tungurahua y Coordinadora de la Zona 3 de Educación, unen esfuerzos para contribuir con la educación

Prefecto de Tungurahua y Coordinadora de la Zona 3 de Educación, unen esfuerzos para contribuir con la educación

Con el propósito de atender las necesidades planteadas por el personal docente, alumnos y los padres de familia de la Unidad Educativa Atahualpa (UEA) el Prefecto de la provincia, Manuel Caizabanda, Paulina Salazar, Coordinadora Zona 3 del Ministerio de Educación, la Rectora del establecimiento educativo Silvia Chimborazo y los Presidentes actual y electo del GAD Parroquial, recorrieron las instalaciones de la institución educativa que requieren de atención oportuna, donde se ratificó el compromiso de las autoridades de unir esfuerzo para viabilizar de la mejor manera los planteamientos formulados para el mejor desenvolvimientos de los estudiantes.

La rectora de la UEA hizo conocer los pedidos que fueron formulados al Gobierno Provincial de Tungurahua y al Ministerio de Educación Zona 3 con el fin de contar con el apoyo para el mejoramiento de la infraestructura de ciertos espacios, así como la construcción de un nuevo taller de mecánica y nuevas aulas.

La mejor predisposición de trabajo para contribuir con la educación lo ratificó el Prefecto Manuel Caizabanda, cuando anunció que está dispuesto a considerar las necesidades del centro educativo. Señaló que técnicos de la Dirección de Vías y Construcciones hicieron la inspección necesaria para presupuestar el costo de inversión de un bloque de aulas, en este contexto lo que ahora necesitamos es coordinar de la mejor manera para priorizar este proyecto educativo para el próximo año, pero para ello es necesario contar con todos los justificativos y solicitudes que nos permitan trabajar de manera colaborativa. Enfatizó en que es importante agilitar las acciones para poder priorizar estas obras educativas.

Adicionalmente, solicitó a los padres de familia continuar con las gestiones y tener listos los estudios para poder cristalizar el sueño de contar con un nuevo espacio para el taller de mecánica, ya que las condiciones actuales donde hacen sus prácticas los estudiantes están totalmente deterioradas.

Paulina Salazar informó que se ha viabilizado de la mejor manera los planteamientos solicitados por la Unidad Educativa Atahualpa logrando conseguir una asignación de 180.000 dólares para el mejoramiento de la infraestructura que permitirá un mantenimiento integral de diferentes áreas. La funcionaria agradeció al Prefecto Manuel Caizabanda por apoyar con la maquinaria de la institución provincial para el cumplimiento de diferentes trabajos que requería el establecimiento.

Aseguró que junto a la Prefectura de Tungurahua se canalizará una labor colaborativa respecto a la construcción de nuevas aulas y otros requerimientos que necesitan la institución educativa.

Los directivos del Comité de Padres de Familia, agradecieron al Prefecto de Tungurahua por el apoyo a la educación de la provincia y por contar con el respaldo y apoyo del Gobierno Provincial, institución que demuestra un trabajo abierto en beneficio de todos los sectores, especialmente del educativo.

#LtgaInfo