¿Qué instituciones educativas continuarán en clases virtuales?

¿Qué instituciones educativas continuarán en clases virtuales?

El Ministerio de Educación no detalla un listado

Aunque sin dar detalles ni listados, el Ministerio de Educación informó que algunas instituciones educativas del país continuarán en clases virtuales. La decisión se tomó sobre la base de un “riguroso análisis” y con el objetivo de garantizar la continuidad educativa a nivel nacional.

Tras las consideraciones técnicas de esa cartera de Estado, y bajo los siguientes criterios, se ha informado que las clases virtuales se mantienen en instituciones educativas que:

Están ubicadas en zonas de riesgo establecidas por el Ministerio del Interior: espacios con altos índices delictivos e instituciones educativas cercanas a un rango de hasta dos kilómetros de Centros de Privación de Libertad y Centros de Adolescentes Infractores.

Localizadas en territorios con alta recurrencia de eventos delictivos o peligrosos.

Instituciones educativas de todos los sostenimientos en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos; en el cantón Pedernales y el Distrito Metropolitano de Quito.

Seis instituciones educativas fiscomisionales de las Fuerzas Armadas que se encuentran actualmente ocupadas por personal militar y de seguridad.

Dicha cartera de Estado seguirá monitoreando minuto a minuto la situación del Sistema Educativo Nacional.

PUBLICIDAD

Plan Fénix

Hasta el 18 de enero, el número de detenidos tras la declaración por parte del Gobierno de un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado ascendió a 2.174, de los que 32 fueron recapturadas. Además, se han efectuado 61 operativos contra el terrorismo.

Así lo reflejó el último balance del Ministerio de Gobierno publicado este lunes sobre las operaciones policiales y militares realizadas en el territorio nacional bajo este nuevo escenario.

En la infografía se detalla que 22 bandas del crimen organizado han sido consideradas como grupos terroristas y actores beligerante no estatales.

Entre el 9 y el 18 de enero las autoridades ecuatorianas también afirman haber abatido a cinco presuntos miembros de estas bandas ahora catalogadas como terroristas, mientras que dos policías fueron asesinados y otros once fueron liberados de distintos secuestros ejecutados aparentemente por estas mafias.