Rafael Correa: Si Noboa pierde las preguntas de “trabajo por horas” y “arbitraje internacional”, será derrotado en toda la consulta

Rafael Correa: Si Noboa pierde las preguntas de “trabajo por horas” y “arbitraje internacional”, será derrotado en toda la consulta

Además, manifestó que si, por el contrario, Noboa gana toda la consulta, será un “tipo incontrolable”.

Rafael Correa, expresidente de la República, consideró que, si el Gobierno pierde en las preguntas sobre “trabajo por horas” y “arbitraje internacional”, habrá sido derrotado en toda la consulta popular.

El exmandatario advirtió que si, por el contrario, el presidente Daniel Noboa, gana toda la consulta, será un “tipo incontrolable”, porque con sus acciones ha demostrado que no es sano mentalmente, que su ego desbordado, además de ser narcisista, caprichoso, infantil, inmaduro, irresponsable, pero sobre todas las cosas malo.

PUBLICIDAD 

Correa recordó que en el afán de sacar de su camino a la vicepresidenta Verónica Abad, el Gobierno de Daniel Noboa, acusó al hijo de la segunda mandataria de tramitar cargos por USD 1 500.

“Se le dicta prisión preventiva y se lo manda a una cárcel de alta seguridad que no es de su ciudad, porque quieren que renuncie la vicepresidenta. Eso no se hace, eso es maldad, además en contubernio con la fiscal”, dijo Rafael Correa, quien insistió en que a esta clase de personas hay que decirle no, o se vuelven incontrolables.

El expresidente Correa recordó que, en la Constitución de 2008, durante su Gobierno, se eliminó el trabajo por horas, por considerarla una forma de explotación laboral. Además, mencionó que, en su administración, el incremento de afiliaciones y la dinamización de la economía, se dio a la par de mejorar los beneficios laborales, colocando un salario básico justo y reconociendo a las empleadas domésticas, por ejemplo.

Sobre el arbitraje internacional, Correa enfatizó que hasta los países europeos se están saliendo de esos tribunales por lo perjudiciales que son para sus estados, sin embargo, consideró que el afán de Daniel Noboa de ponerlo nuevamente en vigencia en Ecuador es porque su familia es propietaria de empresas extranjeras y le resulta beneficioso.

“Son 62 millones gastados por el egocentrismo de Noboa. La mayoría de las preguntas se estaba procesando en la Asamblea, pero las paró y no le importó gastarse millones de dólares”, agregó.

Asalto a la embajada de México en Ecuador

El expresidente Rafael Correa resaltó que Daniel Noboa ha demostrado que no es un estadista, por su total desconocimiento al marco jurídico nacional e internacional, lo cual le ha llevado a cometer crimines como el asalto a la embajada mexicana en Quito, saltándose la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Caracas de 1954: “Eso no lo ha hecho ni Augusto Pinochet, Jorge Videla, ni peores dictaduras latinoamericanas”.

“Él (Daniel Noboa) es macho men, es el GI-Joe, él es Rambo. Vaya a sus haciendas bananeras pera no a dirigir un país”, remarcó.

Correa manifestó que el cargo de presidente de la República, le quedó pequeño a Daniel Noboa, lo cual ha provocado que a escala mundial, Ecuador sea considerado un país de bárbaros.

“Si a Abdalá Bucaram lo botaron por loco, a este (Daniel Noboa) hay que tres veces declararlo loco, esto amerita un juicio político. Estamos en manos de alguien que no está sano mentalmente”, reiteró.

Rafael Correa aclaró que no conoce, ni ha hablado con el presidente de México, Manuel López Obrador, como para tener alguna influencia respecto a los asilos políticos que ese país concede.

“En Bruselas, por ejemplo, después de 3 años de analizar mi caso me otorgaron el asilo y eso hizo México después de investigar el caso de Jorge Glas”, puntualizó.

Correa citó el dictamen de la jueza que revisó el pedido de hábeas corpus de Jorge Glas y subrayó que la propia magistrada reconoce lo ilegal y arbitrario de su detención, pero aún así le ratifica la prisión preventiva por dos penas que ya cumplió.

“Tememos que se suicide, ya intentó suicidarse. Ahora está en huelga de hambre, muriendo lentamente, dice no me voy a suicidar rápido, sino que voy a morir lentamente”, aseveró.

El expresidente sostuvo que si el objetivo de la derecha era destruir al correísmo, tenía que construir más hospitales, escuelas, carreteras y mejorar los servicios públicos, pero en su lugar se han dedicado a perseguir, tal es así que él enfrenta 54 indagaciones criminales.

“El país vive anomia social, desprecio por las leyes, la verdad, virtudes y principios y es la ley del más sapo y es por culpa del más sapo que cada vez estamos peor”, subrayó.

Salida de asambleístas de la Revolución Ciudadana

Rafael Correa indicó que la decisión de los asambleístas Xavier Jurado, Milton Aguas y Henry Bósquez de separarse de la bancada de la Revolución Ciudadana, debió acompañarse de la renuncia de su curul, pues ellos llegaron al Parlamento por la organización política del correísmo.

“No conozco a ninguno de los 3 y de Bósquez sé que pidió la dirección de Bolívar y como no se la dieron, se fue haciendo show”, mencionó.

#LtgaInfo