Remedios caseros y naturales para un cabello largo

Remedios caseros y naturales para un cabello largo

A las mujeres por lo general nos gusta el cabello o el pelo largo, ya sea lacio u ondulado, pero con volumen y bien definido. Es por eso que hoy vengo a darte una serie tips para que puedas tener el cabello largo, con volumen, brilloso y suave al tacto. Con esta serie de remedios caseros y naturales vas a poder lograrlo, solo basta ponerlo en práctica y ver los resultados por vos misma.

Remedios caseros y naturales para un cabello largo

- Tintura de frijoles con vino blanco: esté preparado natural y sencillo de realizar se prepara con ½ taza de frijoles, unos 225 gramos aproximadamente, 1 taza de agua, de 250 mililitros y ½ taza de vino blanco. Para hacerlo debes hervir la ½ taza de frijoles con el agua. Cuando el líquido quede totalmente de color rojo, le agregas el vino blanco y lo dejas enfriar. 

Transcurrido el tiempo de unos 15 minutos aproximadamente, lo cuelas y aplicas mechón por mechón, desde la raíz hasta las puntas y lo dejas actuar sobre el mismo unos 20 minutos. Por ultimo lavas regularmente tu cabello. Este proceso se puede repetir unas 2 a 3 veces a la semana y veras como en poco tiempo notas los resultados que buscabas.

- Máscara de leche de coco: la leche de coco frena la caída del cabello y ayuda a que se el mismo no se rompa ni se vea quebradizo. Aumenta su fuerza y elasticidad. Para emplear este producto debemos frotar el pelo con la leche de coco y dejarlo actuar por unos 15 minutos. Después se retira con agua fría.pelo largo

- Shampoo de cebolla: el crecimiento del cabello se verá afectado por este tipo de compuestos de manera rápida. Para su elaboración solo necesitas una cebolla morada y shampoo del que normalmente empleas. 

Simplemente picas la cebolla lo más pequeña que puedas y se la agregas al shampoo que utilices. Cuando te bañes normalmente empleas esta preparación y listo. En poco tiempo veras como tu cabellera crece.

- Mascarilla de huevo: el huevo aporta una gran cantidad e azufre, fosforo, zinc, hierro y yodo. Aplicar una mascarilla a base de huevo aporta brillo, suavidad, otorga firmeza y un pelo fuerte y largo. La mezcla se realiza con un huevo, una cucharada de miel y unas gotas de aceite de oliva. 

Se aplica de raíz a puntas y se deja actuar por 10 a 15 minutos en todo el cabello, para luego retirarlo con agua tibia. Con el tiempo lograras un pelo largo y bello.

- Aceite de almendras: las almendras y específicamente este aceite hecho a base de este fruto seco, tienen poderes benéficos para la piel y el cabello. Los nutrientes que tiene por su composición brindan hidratación, fortaleza y brillo al pelo, dejándolo más suave y sedoso. 

Esto favorece su crecimiento sano, otorgando un pelo largo. 

Es tan simple su uso, como el hecho de colocar unas gotas de aceite esencial de almendras en la palma de tu mano, y frotar con movimientos circulares en el cuero cabelludo. Estimula el crecimiento del cabello y además no requiere enjuague posterior a su uso.

Y lo más importante

- Agua de romero para la caída del pelo: De los tantos beneficios del agua de romero, el más importante es su poder para combatir la caída del cabello, esto se debe a su alto contenido en vitamina B.

Te preguntarás, «¿cómo hago agua de romero?» pues aquí te explicamos brevemente:

La mejor forma de utilizar el romero para el cabello es preparar una infusión o té de romero y posteriormente aplicar de forma tópica sobre el cuero cabelludo seco, puedes utilizar un rociador o ir humedeciendo suávamente.

Al aplicar el agua de romero sobre el cuero cabelludo debemos al mismo tiempo dar un sutil masaje con nuestros dedos, consiguiendo que la circulación se active y que los folículos pilosos absorban correctamente todos los nutrientes de nuestra preparación.

Ahora ve y pruébalo, no te arrepentirás. Los resultados están a la vista en las miles de personas que usan este tratamiento para fortalecer su frondoso y sedoso cabello. ¡No tengas miedo!

#LtgaInfo