¿Se debe o no lavar el motor de un vehículo?

¿Se debe o no lavar el motor de un vehículo?
¿Se debe o no lavar el motor de un vehículo?

Lavar el compartimento del motor permite más fácil identificar o advertir daños como posibles fugas de aceite y de otros líquidos.

Existen muchas teorías sobre la conveniencia o perjuicios de lavar el compartimento del motor de un vehículo. La respuesta es simple, sí se debe hacer, pero teniendo ciertas precauciones al hacerlo.

PUBLICIDAD 

La limpieza de un vehículo no se debe limitar, al exterior e interior. También, cada cierto tiempo, se debe hacer un lavado general por debajo e incluso el compartimento del motor. Con mayor razón si se transita por vías destapadas.

Lavar el compartimento del motor permite que cuando se vaya hace alguna reparación o inspección se puedan ver las piezas. Además es más fácil identificar o advertir daños como posibles fugas de aceite o de otros líquidos.

Ahora bien, si se va a realizar esta operación, debe tener en cuenta diversos aspectos. En la actualidad los vehículos modernos tienen un enjambre de sensores que emiten diversas señales electrónicas para el funcionamiento del vehículo.

Entre ellas encontramos sensores de temperatura, de los gases de escape, aquellos que miden presiones atmosféricas y de aceite, o los que calibran la mezcla de combustible y aire entre otros. Estos son muy sensibles cuando se aplica un chorro de agua a presión.

Otros elementos que sufren son los conectores y cableados, que aunque vayan empacados, su hermetismo no es perfecto. Por este motivo, pueden colarse gotas a su interior que generan humedad al interior.

La solución haga este proceso con delicadeza, en lo posible sin agua a presión, de forma racionalizada y en un sitio profesional. No use ni permita que le apliquen derivados del petróleo, para limpiar mangueras y cubiertas, pues dañan los cauchos.

#LtgaInfo