Secretaría de Derechos Humanos fortalece la atención a mujeres víctimas de violencia en la casa María Amor en Cuenca

Secretaría de Derechos Humanos fortalece la atención a mujeres víctimas de violencia en la casa María Amor en Cuenca

Aproximadamente 100 mujeres quienes han sido víctimas de violencia de género se benefician con los servicios que brinda la casa de acogida María Amor en la ciudad de Cuenca. Estos procesos se ven fortalecidos gracias a la inversión que realiza la Secretaría de Derechos Humanos con el objetivo de fortalecer la atención a este grupo prioritario y dentro de la política del Gobierno Nacional para prevenir y erradicar la violencia.

PUBLICIDAD 

En total son $ 106.731,48 que recibirá durante 2022 esta casa. El compromiso del Gobierno Nacional con este y otros espacios fue ratificado durante la visita realizada por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, y el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.

El presidente Lasso señaló que la decisión del Gobierno Nacional es fortalecer al sector social, siendo este una prioridad, lo que ha permitido que durante este año y tres meses se realice una inversión mucho mayor que la que realizaron, anualmente, los anteriores gobiernos.

De su lado la secretaria de Derechos Humanos señaló que las acciones conjuntas permiten  generar información precisa sobre las realidades que afrontamos en territorio, para aportar en el desarrollo de soluciones inclusivas con proyectos, programas, sistemas de protección integral y organización sectorial.

La Secretaría de Derechos Humanos, como ente rector de la política pública de prevención de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, y en su compromiso para el fortalecimiento a organizaciones sociales sin fines de lucro que brindan atención a mujeres víctimas de violencia, firmó 21 convenios y para durante el 2022 se entregará un total de $ 2’084,903.05 que permitirán a estos espacios funcionar sin inconvenientes.