Sisa Guamán la nueva Presidenta del patronato de Cotopaxi lleva dos semanas trabajando en dicho cargo.

Sisa Guamán la nueva Presidenta del patronato de Cotopaxi lleva dos semanas trabajando en dicho cargo.

La primera semana trabajó en el diagnóstico que tenía la anterior administración esclareciendo las metas que se han cumplido y las que se tienen que realizar a futuro.

 Las unidades móviles médicas han sido uno de los fuertes de la administración pasada, se han mantenido vigente en su labor supieron manejar bien el cuidado de la ciudadanía, brindando atención a las personas vulnerables de los territorios rurales de la provincia.

Precautelar la salud de la ciudadanía habla bien de sus gobernantes, por eso en estas unidades móviles se ha podido trabajar para que todos puedan ser atendidos obteniendo un especialista para el área de medicina general, ginecología y odontología, también se ha realizado visitas por los diferentes puntos de la provincia para revisar los protocolos que se han desarrollado en dichos territorios, los gobiernos parroquiales trabajan en el ámbito de ayudar a que todo se cumpla con cabalidad.

El patronato de Cotopaxi sigue funcionando gracias al Prefecto Jorge Guamán, él ha sido un gran apoyo dentro de esta identidad, tomando en cuenta que muchas provincias decidieron cerrar estas áreas de apoyo para la ciudadanía por la crisis mundial que se está suscitando.

Esta identidad trabaja cerca 9 mil personas las cuales cuentan con una historia clínica, lo que hace esta es tener identificada a la ciudadanía para poderle brindar la ayuda necesaria, por eso es que también se ofrece fisioterapia con máquinas y a su vez en el agua, se pueden acercar las personas que presienten que tengan alguna enfermedad crónica como cáncer que a ellos se les hará el debido monitoreo, porque se trabaja con SOLCA mediante un convenio que sigue vigente hasta la fecha.

Las trabajadoras sociales han seguido con su labor a pesar de la crisis que atraviesa el mundo su trabajo sigue siendo reflejado en la ayuda que se le brinda a la ciudadanía, haciendo visitas a los hogares para establecer que estén que la población se encuentre bien.

Sisa Guamán comenta “Quisiera llegar a las 33 parroquias, los 7 cantones, pero es difícil llegar a todo el territorio, por eso se incrementará otra unidad móvil para poder trabajar a la par”.

A su vez mencionó que se trabajará nuevamente en restablecer los cursos de cocina y de maquillaje, para que las madres o cualquier persona que quiera surgir comienzan su emprendimiento con base del patronato mismo. Pero ahora se basará aún más en la especialización.

También se trabajará en el ámbito de la desnutrición porque hay muchos lugares de la provincia que encuentran muchos factores que hacen que nos preocupamos por desarrollar un beneficio y trabajar con más fuerza para ellos.

Finalizó mencionando que todos tienen el derecho de ser atendidos porque las autoridades trabajan por el bienestar de cada persona, haciendo de un futuro mejor, se estima que la nueva presidenta del patronato siga laborando con la ayuda para los más vulnerables.