Técnicos del MAG fortalecen sus conocimientos a través del Taller Formador de Formadores, implementado por el CIP

Técnicos del MAG fortalecen sus conocimientos a través del Taller Formador de Formadores, implementado por el CIP

Con el apoyo del Centro Internacional de la Papa CIP), técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Cotopaxi, fortalecieron sus capacidades de aprendizaje, para aplicar herramientas que faciliten la enseñanza y transferencia de conocimientos dentro de los procesos de capacitaciones que se llevan a cabo en territorio dirigido hacia los productores agropecuarios.

En una jornada de dos días, 67 técnicos agrícolas y pecuarios se capacitaron en temas de educación popular, pedagogías emergentes, pedagogía en campo, pedagogía modular, herramientas y guías metodológicas de capacitación, herramientas de educación en entornos virtuales, identificación de problemas, solución de conflictos, liderazgo, trabajo en equipo, jóvenes y el trabajo rural.

Iniciativa Andina es una plataforma regional de innovación diseñada para conservar la agrobiodiversidad única de los Andes, promover dietas saludables y construir un futuro resiliente, impulsando el desarrollo basado en recursos locales únicos, la acción climática incluyendo la mitigación y adaptación en ambientes extremos y dietas saludables para reorientar el sistema alimentario de la región.

Nancy Panchi, investigadora del CIP, mencionó la actividad realizada. “Este taller de Formador de Formadores permitirá a los técnicos del MAG realizar sus capacitaciones en campo con mejores herramientas, para transmitir los conceptos técnicos de manera más fácil y que sea más entendible para los productores”.

Cristian Iza, director Distrital del MAG recalcó el trabajo articulado a este taller. “El factor humano, las capacitaciones son un pilar fundamental para la motivación de los técnicos y así fortalecer sus bases identificando las herramientas para mejorar la intervención en territorio y con ello el desarrollo agropecuario”.

Este taller se efectuó dentro de la plataforma regional denominada Iniciativa Andina, a través del proyecto “Papa, Familia y Clima”