Viceministra de Educación renunció a su cargo tras polémica en redes sociales

Viceministra de Educación renunció a su cargo tras polémica en redes sociales

La mañana del miércoles, 28 de septiembre, Alexandra Cárdenas, quien ocupaba el cargo de viceministra de Educación, presentó su renuncia irrevocable al cargo ante la ministra de Educación, María Brown. Esto tras una polémica en redes sociales.

“Su renuncia fue aceptada por la primera Autoridad Educativa y en el transcurso de los próximos días daremos a conocer su reemplazo dentro de esta cartera de Estado”, reza el boletín emitido por el ministerio.

PUBLICIDAD 

Todo empezó ayer, cuando el presidente Guillermo Lasso subió una foto en compañía de un grupo de funcionarias, luego de una reunión para planificar acciones en la lucha contra la violencia de género.

Algunos usuarios de Twitter notaron que al fondo de la foto estaba Cárdenas, quien era activa en esa red social y había emitido comentarios de odio e insultos. Al paso, ella cerró su cuenta, pero los internautas no la perdonaron y siguieron sacando más evidencias que circulan en internet.

Según su hoja de vida, Alexandra Cárdenas ha sido profesora, coordinadora y directora de diferentes centros educativos desde hace 29 años. Obtuvo su licenciatura en Educación Especial en la Universidad de Wittenberg en Ohio. Además, posee varios diplomados.

“Se destaca por estar en constante capacitación en cursos en diferentes partes del mundo y disfruta mucho de ser catedrática universitaria para docentes”, destacaba el Ministerio de Educación.

También había promovido la integración de niños y jóvenes con diferentes capacidades en la educación regular.

EL DÍA EN QUE SE HIZO VIRAL

En septiembre del 2016, Alexandra Cárdenas se hizo viral tras promover una campaña para que su hijo la desbloqueara de Facebook.

La iniciativa empezó con una foto de ella portando un cartel que decía "Acéptame como soy! Desbloquéame de FB mijo, porfa".

La foto la compartió en Twitter diciendo: "Si esta foto recibe 200 RT mi hijo me desbloquea de fb (dice que soy muy cursi y se avergüenza de mí). Acoliten”.

La foto viral era parte de una apuesta entre madre e hijo, y ella consigió lo que quería. Luego de unas horas, la mujer colgó otra foto, esta vez con su hijo, en la que él portaba un papel que decía "ya le desbloqueé", mientras ella posaba sonriente.

#LtgaInfo