“VIVO LA EXPERIENCIA” es un plan piloto que se desarrolló en cuatro cantones de Cotopaxi

“VIVO LA EXPERIENCIA” es un plan piloto que se desarrolló en cuatro cantones de Cotopaxi

La Dirección Distrital Latacunga del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó adelante el plan piloto “Vivo la Experiencia”, con la participación de 26 jóvenes de la provincia de Cotopaxi, quienes realizaron varias actividades como adecentamiento de Centros de Desarrollo infantil, Casa de Acogimiento Institucional Jardín del Edén y el Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán, en donde realizaron trabajos de pintura, arreglo de huertos y adecuación de espacios.

Vivo la Experiencia es el plan piloto que generará un primer impacto de actividades de voluntariado a nivel nacional en el marco del Primer Programa Nacional de Vinculación y Voluntariado del Ecuador que impulsa el MIES. En Cotopaxi participaron jóvenes voluntarios de los cantones, Latacunga, Salcedo, Sigchos y La Maná.

La directora distrital del MIES Latacunga, Tania Vásquez, destacó la vinculación que tienen los jóvenes con quienes son usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado. “Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de habilidades y a la promoción del desarrollo integral de las juventudes con un enfoque comunitario”, mencionó.

Por su parte, Rosa Gonzáles, joven que participó de las actividades de voluntariado en la Casa de Acogimiento Institucional “Jardín del Edén” en el cantón Salcedo, resaltó el voluntariado y aporte de los jóvenes a estas iniciativas gubernamentales. “Aportar con nuestro granito de arena es la mejor manera de involúcranos y compartir con los grupos vulnerables de nuestra provincia”.

En Cotopaxi, gracias a este plan piloto de voluntariado, cientos de jóvenes podrán vincularse a la ayuda social en los diferentes servicios del MIES, con el objetivo de generar una experiencia transformadora y real de voluntariado para fomentar la acción juvenil.