2.315 observadores acreditados, hasta el momento, para participar en la Segunda Vuelta

2.315 observadores acreditados, hasta el momento, para participar en la Segunda Vuelta

En el marco de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas, con corte al 4 de octubre de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha acreditado a 2.315 observadores nacionales e internacionales, quienes seguirán de cerca las diferentes fases de los comicios del próximo domingo 15 de octubre.

En este proceso participarán 2.176 observadores nacionales, entre los que se encuentran 17 ecuatorianos residentes en el extranjero, acreditados para participar en calidad de observadores de las elecciones en el exterior. En la Segunda Vuelta también participarán 139 observadores internacionales.

Las Misiones Internacionales de Observación Electoral confirmadas para la Segunda Vuelta son: Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Organización de Estados Americanos (OEA), Parlamento Andino, Parlamento del Mercosur (PARLASUR), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y Misión de Expertos de la Unión Europea.

#LtgaInfo