A través de la estrategia “Apadrina una Escuela” estudiantes de Ambato recibieron tablets

A través de la estrategia “Apadrina una Escuela” estudiantes de Ambato recibieron tablets

El Ministerio de Educación continúa trabajando con autoridades locales, empresas privadas y organismos que transforman y mejoran la experiencia educativa de docentes, niñas, niños y jóvenes a través de un modelo integral de aprendizaje en las aulas.

PUBLICIDAD 

En el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela”, estudiantes de la Unidad Educativa Santa Rosa del Distrito Ambato 2, en la provincia de Tungurahua recibieron tablets gestionadas por ChildFund Ecuador, Corporación de Asociaciones Comunitarias de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU) en alianza con Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

El evento se llevó a cabo con la presencia de la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, junto a representantes de estas instituciones y la comunidad educativa del plantel.

“Hoy me comprometo a enseñarles a todos mis compañeros a utilizar y cuidar estos equipos tecnológicos que nos servirán para nuestra educación”, señaló Katherine Caisa, de estudiante de 9° de Educación General Básica. 

Para la coordinadora Zonal 3 de Educación, estas herramientas fortalecen los procesos educativos: “Gracias por permitirnos trabajar en conjunto por cada uno de nuestros estudiantes para que puedan ver cumplidos sus sueños. Con el uso de la tecnología desarrollarán varias habilidades”, indicó Salazar. 

Consuelo Moreira, coordinadora de Modelo Integral del Programa ProFuturo y delegada de Childfund, añadió: “La educación transforma vidas, nunca dejen de soñar y creer en ustedes”. 

A través del eje de gestión “Excelencia”, el Ministerio de Educación articula la dotación de herramientas digitales en las instituciones educativas, acompañada de procesos de alfabetización mediática e información y promoción de la ciudadanía digital.

#LtgaInfo