Aprovechando San Valentín, un policía se disfrazó de oso gigante para capturar sorpresivamente a una delincuente.

Aprovechando San Valentín, un policía se disfrazó de oso gigante para capturar sorpresivamente a una delincuente.

Disfrazando a un agente de oso gigante, a modo de regalo de San Valentín, así es como la Policía Nacional de Perú ha logrado despistar y detener a una presunta delincuente que traficaba con drogas, según han informado fuentes oficiales este miércoles. 

La detención se ha producido en el distrito limeño de San Martín de Porres.
«Eres mi razón para sonreír», rezaba el cartel que portaba el agente encubierto vestido de oso, junto con un globo en forma de corazón.

Las imágenes difundidas en la red social X captura al agente encubierto, disfrazado de oso, arrodillándose en un gesto que simula una propuesta romántica, incluso sosteniendo un globo de helio.

PUBLICIDAD

Pero a los pocos segundos de que la persona va al encuentro de su supuesto enamorado, es el mismo policía quien abandona su rol para reducir a quien fue víctima del engaño por parte del peluche gigante, que logró engatusar a la mujer en cuestión.

El curioso operativo permitió detener a dos integrante de la banda delictual «Las Tramposas», encontrando además una importante cantidad de droga.
Todo esto después de una meticulosa investigación anterior para llegar a desplegar esta estrategia.

De acuerdo a lo precisado por la propia policía peruana en redes sociales, se pudo decomisar más de mil envoltorios de pasta base de cocaína.