Inician trabajos de bacheo en la vía que une a La Delia y Tigualó de Panzaleo
Un total de 7.2 kilómetros, que unen a los barrios de La Delicia y Tigualó de la parroquia Panzaleo, están siendo bachados como parte del Plan de Mejoramiento Vial emprendido por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo, con la finalidad de facilitar la movilidad y la conexión en el sector rural.
Juan Paúl Pacheco, alcalde de Salcedo, expuso que este fue un pedido del GAD Parroquial de Panzaleo por la cantidad de baches existentes en la vía, mismos que representaban un peligro para los conductores y transeúntes. “Con autogestión hemos conseguido el material para realizar este mantenimiento preventivo”, expuso en su visita a la zona para constatar los trabajos.
Además, enfatizó que esta es una solución provisional, pues está contemplado que el próximo año se firme un convenio tripartito entre la Prefectura, el GAD Municipal y el GAD Parroquial para que se renueve por etapas la capa asfáltica que ya cumplió con su vida útil.
La vía une a las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, por lo que cuenta con un tráfico vehicular importante.
Los trabajos iniciaron la mañana del jueves 5 de octubre y está contemplado que finalicen el viernes 6; en los tramos en los que se intervenga habrá cierres temporales al paso de vehículos. “Esta vía es muy importante porque une dos provincias, finalmente se acordaron de nosotros porque estábamos abandonados.
Nuestro agradecimiento al señor Alcalde”, expuso Humberto Suarez, morador del sector.
Juan Carlos Balseca, presidente del GAD Parroquial, se sumó a este agradecimiento, afirmando que la situación de la vía era lamentable y que tras los trabajos realizados los usuarios podrán circular con mayor seguridad.
“Gracias al apoyo de nuestro señor Alcalde y la empresa privada se van a evitar accidentes, había el riesgo de choques por esquivar los baches”, dijo Balseca.
#LtgaInfo