Asambleísta Moreira exhorta al presidente a que haga cambios urgentes para a atender las demandas sociales

Asambleísta Moreira exhorta al presidente a que haga cambios urgentes para a atender las demandas sociales

"No es el momento de buscar culpables o salvadores, ganadores o perdedores. El Ecuador lo tiene claro y no habrá campaña que lo oculte”, posteó en su cuenta de Facebook, la asambleísta por El Oro, Johanna Moreira Córdova, donde el pleno de la Asamblea aprobó la noche del martes la no destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso.

La legisladora manifestó que ahora corresponde a la Asamblea Nacional del Ecuador, en legislar y fiscalizar mejor. “Convertirnos a tiempo completo: en la primera línea del pueblo; es mi compromiso”, recalcó. 

Moreira, quien también es la cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), recordó que hace algunos días advirtió que no habrían los votos suficientes para destituir al primer mandatario. Por eso expuso al presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela a que el debate quede abierto para que los comisionados expongan sus puntos de vista, respecto a la remoción de Lasso. 

“Exhortamos a Guillermo Lasso que haga los cambios urgentes para atender las propuestas del movimiento social del Ecuador. No queremos más violencia entre hermanos ecuatorianos. Es hora de llegar a una solución pacífica de ambas partes”, refirió la asambleísta de las filas de Izquierda Democrática (ID). 

Así mismo agregó: “Al final, el proceso se cerró en la Asamblea. El presidente y la CONAIE no llegaron a acuerdos definitivos. El país clama por trabajo, salud, educación y seguridad”. 

Moreira invitó a los funcionarios de gobierno para que vayan a territorio y conozcan las necesidades de los pueblos. Añadió que con la clase política qué hay actualmente, pierden los ecuatorianos que todavía luchan por sueños y dignidad.

Finalmente agregó que no olvidará ni una muerte, ni de los luchadores sociales ni del militar fallecido el día martes 28 de junio. “La lucha sigue”, puntualizó.