BDE lidera mesas de trabajo con los municipios para la erradicación de la desnutrición crónica infantil.

BDE lidera mesas de trabajo con los municipios para la erradicación de la desnutrición crónica infantil.

La Sucursal Sierra Centro Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) realizó la tercera mesa técnica para articular acciones junto a los municipios de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y parte de Bolívar que permitan combatir la desnutrición crónica infantil.

La iniciativa liderada por el BDE recorre el país para trabajar junto a los alcaldes en la hoja de ruta que permita priorizar los proyectos de agua potable y saneamiento. Ruth Mejía gerente zonal, Yolanda Gaete, gerente de Asistencia Técnica y Mónica Donoso, agente supervisora del programa BDE AFD, encabezan los diálogos en esta Sucursal y atienden las inquietudes de los municipios participantes.

En el Ecuador 1 de cada 3 niños sufre de desnutrición crónica infantil, siendo una de las principales causas la falta de acceso a agua segura, razón por la cual, el BDE desarrolla jornadas de trabajo a nivel nacional abriendo el debate y estableciendo la estrategia necesaria con cada uno de sus socios estratégicos para combatir esta situación que golpea a la población más vulnerable del país.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba felicitó la iniciativa del BDE y aseguró que estos espacios de diálogo nos permiten establecer un frente común de lucha por la salud y la vida de los niños y ciudadanía en general.

El Gobierno Nacional a través del BDE financia proyectos para reactivar la economía, generar empleo y transformar la vida de los ecuatorianos