Dos siniestros de tránsito en Mera y Ambato recibieron atención desde el ECU 911

Dos siniestros de tránsito en Mera y Ambato recibieron atención desde el ECU 911

El pasado sábado 23 de diciembre, dos siniestros viales fueron reportados al 9-1-1 desde las provincias de Pastaza y Tungurahua, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se movilizaron los recursos necesarios para atender estas emergencias.

A las 4:53, desde el sector de Alpayacu comunicaron a la central de emergencias 9-1-1 un siniestro de tránsito sobre la carretera E30 en el cantón Mera. Desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza se coordinó la movilización del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

PUBLICIDAD

Paramédicos de las instituciones articuladas reportaron que un hombre de aproximadamente 37 años presentaba policontusiones y una fractura expuesta de una de sus extremidades inferiores, luego de recibir los primeros auxilios el paciente fue trasladado al Hospital General del Puyo para una atención más especializada.

Uniformados de PPNN detallaron que se trató de un choque tipo pérdida de pista de circulación de un camión que terminó en el río.

Más tarde, a las 7:13 ingresó una llamada desde el sector de Totoras, en la vía Ambato – Pelileo mencionando que se produjo un choque múltiple sobre la carretera E30 dejando como resultado varias personas afectadas y daños materiales.

El alertante indicó que una camioneta, un taxi y un automóvil liviano estuvieron involucrados en este suceso. Con los detalles que brindó, desde el Centro Zonal 3 del ECU 911 se coordinó la asistencia inmediata del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP), Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) y Policía Nacional (PPNN) para el procedimiento correspondiente.

Personal de primera respuesta atendió a una mujer de 66 y a un hombre de 67 años, luego de ser estabilizados fueron trasladados de manera inmediata al Hospital del IESS en Ambato. Efectivos del CB-A comunicaron que realizaron maniobras de extricación para liberar del interior del taxi el cuerpo de un hombre de 38 años que lamentablemente falleció en esta emergencia. Posteriormente las diligencias de rigor quedaron a cargo del personal especializado de PPPNN y de la Fiscalía.

Los automotores involucrados en los dos casos fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor.

#LtgaInfo