ELEPCO S.A. Inicia el proceso de homologación salarial para beneficio de sus empleados y trabajadores

ELEPCO S.A. Inicia el proceso de homologación salarial para beneficio de sus empleados y trabajadores
ELEPCO S.A. Inicia el proceso de homologación salarial para beneficio de sus empleados y trabajadores

El proceso busca mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y trabajadores de ELEPCO S.A

La actual administración de ELEPCO S.A. comprometida con la promoción de los servidores que forman parte de la empresa, inició el proceso de HOMOLOGACIÓN SALARIAL, la misma que tiene por objetivo la revalorización del personal, que por años no ha recibido reconocimiento.

Felipe López Terán, Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A. manifestó que por más de 10 años, los empleados y trabajadores de ELEPCO han sido relegados, quedando estancados en sus distintos puestos de trabajo, sin reconocer su preparación y crecimiento profesional.

Ante esto una de las prioridades de esta administración es lograr la HOMOLOGACIÓN SALARIAL, que consiste en equiparar los salarios de los empleados de acuerdo a sus funciones, perfiles y experiencia profesional, con el objetivo de eliminar las diferencias salariales, que producen malestar en los empleados y trabajadores. 

Para ello desde el lunes 27 de septiembre se mantendrán mesas de trabajo para el análisis, adaptación y reestructuración empresarial en conjunto con los directores de cada área.

En el proceso se analizará el orgánico funcional de la empresa, las funciones, responsabilidades, años de experiencia y capacitación de los empleados y se espera tener resultados hasta diciembre de este año.

Este plan se cumplirá con fondos propios de la empresa y beneficiará a cerca de 70% de los empleados, por lo que mejorará el servicio y atención ciudadana en todas las agencias y ventanillas de la provincia.

Marcelo Salgado, empleado de la institución destacó estar de acuerdo con el proceso de homologación salarial,  ya que desde el año 1997 no se ha considerado el cambio en los sueldos de muchos empleados, “estamos de acuerdo con este proceso, que ha sido un ofrecimiento de años y no se ha cumplido”

El Presidente Ejecutivo destacó que el desarrollo profesional es un proceso continuo marcado por el deseo de superación del empleado. Y es responsabilidad de la empresa reconocer las áreas de interés del profesional y encontrar maneras de cultivarlas. “Es uno de los principales ejes de acción que planteamos al inicio de mi gestión y ahora vamos a cumplirlo”.