Guillermo Lasso evalúa su gobierno y afirma que deja ‘un mejor país del que recibió'

Guillermo Lasso evalúa su gobierno y afirma que deja ‘un mejor país del que recibió'

En Convención Nacional de CREO, mandatario ponderó que su gobierno le devolvió la atención al sistema hospitalario en Manabí.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó la gestión en materia de salud, obra pública y tributaria en los dos años y medio de su gobierno durante la Convención Nacional del partido CREO, desde la cual anunció que fortalecerá la propuesta política, económica y democrática de la organización apuntando hacia las elecciones generales del 2025.

Lasso agregó que redujo 15 impuestos en su periodo de gobierno, entregó cerca de 1.200 millones de dólares en créditos para pequeños empresarios y 8.000 viviendas gratuitas.

“Bajamos, como lo ofrecimos, quince impuestos, y a pesar de aquello logramos incrementar la recaudación tributaria en un 28 % comparado con el 2019, año de prepandemia, y 47 % con relación al 2020. 

Hemos sacado a más de un millón de personas de la pobreza. Todo lo que hemos hecho ha sido con viento en contra, con constantes y masivas campañas de desinformación y de desprestigio, con el boicot político de una mayoría menos que mediocre e inescrupulosa en la Asamblea Nacional que intentó mi destitución en varias ocasiones en lugar de legislar”, manifestó.

También indicó que su administración logró reducir la desnutrición crónica infantil en 3,5 puntos porcentuales en dos años y medio y que logró “salvar el futuro” de más de 20.000 niñas y niños ecuatorianos.

“Juntos hemos entregado cerca de 1.200 millones de dólares en créditos para los pequeños empresarios, para los microempresarios de los cuales la gran mayoría 800 millones han sido para las mujeres ecuatorianas; hemos entregado 8.000 viviendas gratuitas y el 70% ha sido para mujeres jefas de hogar. Eso es tener política de género”, dijo.

Lasso ponderó que su gobierno le devolvió la atención al sistema de salud con la compra de ambulancias, el abastecimiento de medicinas y con la construcción de cuatro hospitales, entre esos el de Pedernales, “símbolo del saqueo a Manabí después de sufrir el terremoto del 2016″.

Por otra parte, señaló que en los dos años y medio de su mandato construyeron 27 unidades educativas del primer nivel, de las cuales 18 ya están funcionando y han sido inauguradas; asimismo, reabrieron 237 escuelas rurales “cerradas desde la lógica más absurda que excluyeron a miles de niños y niñas indígenas del sistema educativo”.

Lasso reprochó fuertemente que la Asamblea Nacional defenestrada en mayo pasado intentó destituirlo en varias ocasiones, hasta que él depuso al poder Legislativo tras firmar el decreto de la “muerte cruzada”.

“Todo lo que hemos hecho ha sido con viento en contra, con constantes y masivas campañas de desinformación y de desprestigio, con el boicot político de una mayoría menos que mediocre e inescrupulosa en la Asamblea Nacional que intentó mi destitución en varias ocasiones en lugar de legislar en función de las necesidades del país en materia de empleo y de seguridad, con la violencia y paralización del país por parte de anarquistas que se mueven al servicio de la expresión política que busca la impunidad y recuperar el poder por el poder solo para su beneficio y no del pueblo ecuatoriano”, espetó.

“Ahí estuvieron nuestros asambleístas, de pie, coherentes con el país y la democracia,desenmascarando los intereses de esa mayoría arbitraria y mentirosa que buscó enjuiciarme con un juicio falso, con pruebas falsas y que ahora pretende también enjuiciar a la fiscal general de la nación (Diana Salazar). 

De las organizaciones políticas nefastas, cuyos asambleístas indignos obedecen con la cabeza agachada a los intereses de sus líderes despóticos y corruptos, hoy el movimiento CREO cierra un periodo político e inicia otro”, añadió.

Lasso concluyó su alocución prometiendo al movimiento CREO que a partir de diciembre estará presto a trabajar con los militantes y nuevos dirigentes nacionales y provinciales “para recuperar la confianza del pueblo ecuatoriano y también la confianza interna”. 

#LtgaInfo