908 profesionales fortalecerán el acceso a los servicios de salud en la Coordinación Zonal 3 Salud

908 profesionales fortalecerán el acceso a los servicios de salud en la Coordinación Zonal 3 Salud

Un requisito obligatorio para la habilitación profesional es la realización del año de salud rural. Desde esta semana se inició con la inducción para 907 profesionales entre médicos, enfermeros, odontólogos y obstetras que brindarán sus servicios en los diferentes establecimientos de salud de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi, en cumplimiento del año de salud rural, cohorte enero-diciembre de 2024.

PUBLICIDAD

Los profesionales rurales son incluidos en Centros de Salud de las parroquias rurales o urbanas marginales en concordancia con el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS). Tanto la convocatoria y el sorteo de plazas de las dos cohortes a nivel nacional lo realiza el MSP. Esta estrategia que se desarrolla en el primer nivel de atención se ha convertido en un eje fundamental del Sistema Nacional de Salud porque garantiza una atención integral para poblaciones vulnerables, mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Ruth Naranjo, coordinadora zonal dio la bienvenida a los profesionales que se incorporan desde el 2 de enero a las diferentes unidades de salud “el trabajo va a estar enfocado en garantizar servicios oportunos pero sobre todo con humanidad y calidez, el buen trato será determinante en la atención que brindemos, trabajen con vocación y compartan con la comunidad, pues desde hoy ustedes son sus aliados y a ellos se deben” enfatizó.

 

Este grupo de profesionales cumplirá sus funciones de acuerdo a la normativa vigente apoyando en campañas de vacunación, acciones para la reducción de la desnutrición crónica infantil, muerte materna y demás estrategias que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública. El año de salud rural es un compromiso con la salud de las comunidades. 

  #LtgaInfo