Hospital General IESS Latacunga se encuentra en agonizante crisis

Hospital General IESS Latacunga se encuentra en agonizante crisis

La falta de insumos y medicamentos ha provocado indignación en los afiliados que acuden en busca de ayuda para su salud sin éxito debido a que incluso se han suspendido las cirugías por el mal estado en el que se encontrarían los quirófanos que ni siquiera cuentan con esterilizadores que en días anteriores eran auxiliados por el Hospital del IESS de Ambato.

Se pudo conocer por medio de las versiones de los usuarios que no hay atención de los médicos en emergencia oportunamente cuando ya habrían contratado más médicos, en el laboratorio no existen los reactivos para los exámenes complementarios de los pacientes, los mismos que acuden a realizarse en laboratorios privados.   

Respecto a los quirófanos, los esterilizadores están dañados desde el pasado 27 de noviembre por lo que se ha venido realizando cirugías de una a dos máximo y en la actualidad no pueden hacer ninguna por lo que ahí empieza el calvario para el afiliado que tiene que esperar ser enviado a unidades en otras ciudades del país en donde exista disponibilidad de turnos.

Otra de las falencias detectadas es la falta de un tomógrafo ya que desde hace dos años no funciona, y realizarse un examen con este aparato tiene un costo que oscila desde los 320 dólares en laboratorios privados.

Igualmente se pudo conocer que no existe insulina para los pacientes diabéticos, Arados de 50 mg medicamento para la hipertensión, igualmente gasas y baja lenguas.

Para complementar se ha denunciado que el personal contratado es de la ciudad de Ambato y Quito.

Los afiliados se preguntan, no hay autoridades en esta provincia que tome cartas en el asunto, que pasa con las autoridades nacionales que solo dan atención a otras provincias en un ciento por ciento en medicinas, equipos y atención con personal médico completo, que dice el nuevo Gobernador Iván Navas, si no se dan oídos a estos requerimientos y a esta denuncia, la ciudadanía tendrá que organizarse y hacernos escuchar, concluyeron los usuarios.

Texto: HB Producciones 

#LtgaInfo