La NO venta de alcohol a los estudiantes de colegios, está siendo regulada por la intendencia general de policía del cantón.

La NO venta de alcohol a los estudiantes de colegios, está siendo regulada por la intendencia general de policía del cantón.

La mañana del miércoles 14 de junio, mediante una entrevista Melida Araque intendente general de policía subrogante, dio a conocer de qué manera de está trabajando y los operativos que se han realizado en lo que respecta a la semana pasada.

En lo que respecta la semana anterior se han realizas 16 operativos, de los cuales han visitado 69 establecimientos los cuales han procedido a una clausura, ya que en una tienda en horas de la noche funcionaba un villar clandestino sin papeles de autorización, a su vez se han ejecutado el retiro de libadores 150, a nivel cantonal.

A su vez, también se ha procedido a visitar establecimientos educativos, como la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, Ramón Bárbara Naranjo, Trajano Naranjo, entre otras instituciones, con el fin de socializar con los propietarios de las tiendas que rodean estos lugares sobre el tema de la no venta de alcohol a menores de edad, por el hecho que, si se incurre a no respetar esta norma, se verán sometidos a graves sanciones.

Otro de los establecimientos que están rodeados de locales que expenden bebidas alcohólicas es la Universidad Técnica de Cotopaxi, para lo cual se ha hecho una socialización y control por parte de la intendencia, dicha inspección empieza desde los días miércoles para regular que los estudiantes no tomen lugares públicos como un sitio en el cual puedan plantarse a ingerir alcohol, a su vez, verificar en ciertas tiendas los respectivos permisos de la venta libre de estas bebidas.

#LtgaInfo