La Policía Nacional recibió 5.5 millones de municiones para fortalecer su trabajo operativo y táctico

La Policía Nacional recibió 5.5 millones de municiones para fortalecer su trabajo operativo y táctico

La Policía Nacional recibió hoy cerca de 5,5 millones de municiones, lo que permitirá que la institución continué con su trabajo operativo para combatir a la delincuencia y al crimen organizado. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, desde las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, en el Puerto Principal, dijo: “Con estas municiones y sus armas de dotación pueden trabajar con más confianza y seguridad”.

Los equipos entregados esta mañana son parte de los 24 millones de municiones que el Gobierno Nacional adquirió, desde Estados Unidos, para entrenamiento y dotación de las fuerzas del orden. El resto arribará a mediados de julio.

En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que “es su deber usar las armas cuando corre peligro su vida o la de inocentes ciudadanos. Para eso también se prepararon”. La Policía Nacional cuenta con el respaldo jurídico, a través del Reglamento de la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza firmado semanas atrás, que da más garantías a los policías para “enfrentar a los criminales que amenazan la vida y la tranquilidad de los ciudadanos”.

El Gobierno del Ecuador fortalece a las fuerzas del orden para combatir la inseguridad y al narcotráfico. Por ejemplo, se efectuó la adquisición de chalecos antibalas, se inició el reentrenamiento policial para que sus efectivos combatan de mejor manera a la delincuencia, se están arreglando instalaciones policiales y se han graduado a miles de policías, en noviembre se tendrán 5.000 efectivos más.

Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, explicó que con la llegada de estas municiones se cumplió un hito importante, ya que desde hace 9 años “la Policía Nacional no tenía municiones”, solo se realizaron compras parciales.

La dotación del nuevo equipamiento es fundamental para complementar las capacidades dentro del plan de fortalecimiento de la institución, señaló el funcionario.

El Ministro del Interior, Juan Zapata, resaltó que la resolución de declarar al terrorismo como amenaza del Estado por parte del Consejo de Seguridad del Estado (Cosepe), fue tomada con ejemplo en la Semana de las Naciones Unidas contra el Terrorismo.

También agregó que la institución, al tener un soporte para actuar de manera firme y contundente, la respuesta de sus efectivos para combatir la inseguridad será “ante amenazas letales, respuestas letales”.

Al finalizar, el Presidente Lasso expresó: “Muchas gracias por proteger a las familias ecuatorianas. Sabemos que su trabajo es de alto riesgo, pero todo el pueblo respalda su patriótica misión”.

#LtgaInfo