La viceprefecta Silvia Bravo recorrió el CPL Femenino Cotopaxi Nº1

La viceprefecta Silvia Bravo recorrió el CPL Femenino Cotopaxi Nº1

Silvia Bravo, viceprefecta del Gobierno Autónomo Provincial, visitó el Centro de Privación de Libertad (CPL) Femenino Cotopaxi Nº1, con el objetivo de conocer el trabajo que desarrollan los ejes de tratamiento y contribuir con cada uno de ellos. En su recorrido estuvo acompañada de Fernando Sánchez, subdirector de Rehabilitación Social. 

La funcionaria, junto a su equipo técnico, busca impulsar un trabajo interinstitucional, a fin de coadyuvar al efectivo proceso de rehabilitación social de las personas privadas de libertad (PPL).  

El recorrido de la abogada Bravo inició en los talleres del eje de tratamiento cultural, donde constató el trabajo que realizan las internas, que producen el boletín informativo, que se transmite por radio y televisión. También estuvo en las áreas de danza, canto y teatro. En este marco, las autoridades acordaron suscribir un convenio para transmitir un programa semanal en Radio Cotopaxi.  

En los talleres del eje de tratamiento laboral, la viceprefecta apreció la habilidad que tienen las mujeres para confeccionar prendas de vestir, elaborar mascarillas y batas quirúrgicas, objetos tejidos, manualidades en fómix y fundas de regalo. También estuvo en el área de tejido de pelucas para las personas que padecen cáncer y en el área de agricultura.  

“Me alegra ver todo el trabajo que realizan. Estamos seguros que podemos contribuir con mujeres valerosas como ustedes, en lo que respecta a capacitaciones en temas de agricultura y ambiente. Sus productos pueden ser expuestos en nuestras ferias y puntos de distribución ubicados en la Plazoleta de San Agustín y en el centro comercial de esta ciudad”, afirmó Silvia Bravo. 

Finalmente, el subdirector de Rehabilitación Social, Fernando Sánchez, invitó a todo el equipo del Gobierno Provincial de Cotopaxi a un almuerzo en La Fattoría, empresa encargada de la alimentación de las PPL. El objetivo fue que la viceprefecta y su equipo, constaten la asepsia y los productos con los que se prepara la comida.