Navidad en Gaza, la guerra no cesa.

Navidad en Gaza, la guerra no cesa.

En varios países del mundo se celebra la Navidad de forma alegra, mientras muchos niños reciben sus regalos, conviven tranquilamente con su familia, juegan, corren y saltan de alegría. La historia en Gaza es distinta a la de muchos.

Si bien la Navidad y Año Nuevo son festividades que en la mayor parte del mundo se celebran anualmente con varias actividades de festejo, en Gaza este año es muy distinto. Los drones israelitas captaron las secuelas de una de las 24 horas más letales vividas en Gaza.

Según en canal internacional CNN se registró un ataque aéreo en el campo de refugiados de AI MAGHAZI en Gaza, una guerra que se acerca a su día 80.

Bajo un edificio derrumbado, miles de palestinos de Gaza buscan los restos de sus seres queridos. Entre las personas que son buscadas se encuentra “Hamada” un bebe de tan solo tres meses de nacido quien está bajo los escombros. 

El Ministerio de Sanidad de Gaza menciona que 250 personas han muerto en ataques aéreos israelíes contra el campo de refugiados de al-Maghazi y los cercanos Bureij y Nuseirat desde el comienzo de la Nochebuena, CNN realizo preguntas a las Fuerzas de Defensa de Israel, a lo que ellos respondieron:

“En respuesta a los barbaros ataques de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando para desmantelar las capacidades militares y administrativas de Hamas” refiriéndose al ataque sorpresa de Hamas contra Israel el 7 de octubre del 2023, en el que asesinaron al menos 1.200 personas y secuestraron a unas 240 personas para mantenerlas como rehenes.

“Niños, niños, niños, niños inocentes” son las palabras que se escuchan a menudo en el campo de refugiados, miles de familias se trasladan de un refugio a otro en busca de 

seguridad.

“Esto es criminalidad extrema. Estamos en fiestas celebrando a Jesucristo, la paz sea con él, la gente habla de los derechos humanos, de misericordia, del Consejo de Seguridad, de la Cruz Roja y de humanidad ¿Dónde están esos derechos humanos?” menciona Khalid, un sobreviviente de esta guerra quien perdió a sus nietos el mes pasado. 

#LtgaInfo