¿Por qué es importante lavar las fresas en agua con sal antes de comerlas?

¿Por qué es importante lavar las fresas en agua con sal antes de comerlas?

Podría decirse que las fresas son las frutas más esperadas de la temporada de primavera. Consumidos frescos o como postre, pero también en ciertas bebidas azucaradas, estos codiciados productos deben conservarse cuidadosamente en el frigorífico. Pero antes de ponerlos en el frío, conviene lavarlos con agua salada. Te explicamos las razones detrás de esta técnica.

PUBLICIDAD

Resumen

¿Por qué lavar las fresas con agua salada?Otros consejos para limpiar las fresas antes de comerlas

Antes de consumir esta fruta, rica en vitaminas y minerales, es recomendable adoptar un gesto sencillo que reduciría considerablemente la presencia de insectos, bacterias y residuos en este alimento.

¿Por qué lavar las fresas con agua salada?

Probablemente hayas encontrado un insecto en tu tazón de fresas algún día. Esto es lo que pasa cuando no te tomas el tiempo de lavar bien tu fruta. En lugar de simplemente enjuagarlos con agua del grifo, póngalos en agua salada. ¡Te sorprenderá el resultado!

– Fresas en agua salada, un truco para eliminar insectos

lavar las fresas

Lave las fresas

Lavar las fresas con agua en primer lugar las limpia de polvo, residuos pero también de pesticidas. Lavar estas frutas con agua salada eliminaría, según un video viral en Tik Tok, ciertos insectos allí presentes. Aunque los hechos relatados en este video son controvertidos, queda claro que lavar las fresas es fundamental. Algunos insectos o larvas de moscas pueden estar presentes en estas frutas, pero no siempre.

Para comer tus fresas con tranquilidad, lo mejor es ponerlas en remojo en agua con sal. Para ello, toma una palangana con agua donde diluirás dos cucharadas de sal antes de sumergir en ella tus fresas. Notarás en algunos casos raros, la presencia de ciertos insectos. Sin pánico ! Greg Loeb, entomólogo y profesor de la Universidad de Corneil, explica para el medio estadounidense CNN y retransmitido por el diario Ouest-France, que al comer productos frescos, comemos insectos. También agrega que puede ser molesto pero inofensivo y que comer insectos no enferma.

Este tipo de insecto existe en todas las frutas y verduras que comes pero no presenta ningún peligro para los humanos. Para evitar cualquier susto, puedes eliminarlos adoptando la técnica del agua salada.

Otros consejos para limpiar las fresas antes de comerlas

Todo el mundo está de acuerdo en que las frutas y verduras deben limpiarse a fondo antes de su consumo. En primer lugar, porque pueden contaminarse durante la recolección e incluso durante el transporte por microorganismos, gérmenes o bacterias. 

También pueden verse afectados por pesticidas dañinos. Para consumirlos de forma segura, lo mejor es adoptar estos consejos adicionales de antemano.

– Vinagre, un gran aliado para lavar frutas como las fresas

vinagre de sidra de manzana

Vinagre para lavar fresas – Fuente: spm

Para disfrutar de tus fresas con tranquilidad, opta por lavarlas con agua fresca mezclada con vinagre blanco. En un recipiente o ensaladera, vierte el equivalente a una cucharada de vinagre blanco. Sumerja algunas fresas en él, revolviéndolas ligeramente. Deje actuar unos segundos y luego enjuague su fruta antes de colocarla sobre papel absorbente o un paño de cocina limpio. Se recomienda no dejar las fresas demasiado tiempo en el agua con vinagre para que no se ablanden.

– Bicarbonato de sodio, un detergente natural que también limpia las fresas

Para eliminar la suciedad y las bacterias, así como los pesticidas en su fruta, disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua fría. Luego, mezcle este ingrediente antes de sumergir pequeños puñados de fresas en él. Luego enjuague para eliminar los residuos en el fregadero.

– Zumo de limón, una mezcla natural para lavar bien las fresas

limón fresa

Limón y Fresa

Si no tienes a mano bicarbonato de sodio o vinagre, puedes optar por jugo de limón . Clasifique sus fresas de antemano y enjuáguelas con agua del grifo. A continuación, prepara tu jugo de limón y viértelo sobre tus frutos rojos. Es posible que ni siquiera se enjuague por segunda vez.

Lo cierto es que se necesita mucho más que un potente chorro de agua para lavar bien las fresas. Para disfrutar de esta fruta de forma segura, elige uno de los sencillos y prácticos métodos explicados anteriormente.

#LtgaInfo