Se entregó 391 títulos de propiedad, certificaciones e insumos para el agro en Mejía

Se entregó 391 títulos de propiedad, certificaciones e insumos para el agro en Mejía

El sector agrícola es un pilar fundamental para abastecer los mercados internos. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó la labor de este sector durante el evento de entrega de títulos de propiedad, paquetes pecuarios y certificaciones de capacitación de la Escuela de Emprendimiento Joven Rural VI “Tecnicacao” y la Escuela de Capacitación Mujer Rural “Innovando el Agro”.

En la estación experimental Santa Catalina del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), en el cantón Mejía, el Presidente Lasso dijo “aquí está mi gobierno para apoyarlos, como ha sido desde el primer día. Ahora está en sus manos producir más y mejor, porque eso se traduce en más progreso y bienestar para sus familias”.

Además, el Gobierno entregó 391 títulos de propiedad de tierras, con los cuales suman un total de 38.000 títulos otorgados en 28 meses de gestión. Es decir, se han legalizado 85.000 hectáreas en beneficio de 150 mil ecuatorianos y sus familias, expresó Lasso.

Con los títulos de propiedad los beneficiarios podrán acceder fácilmente a créditos como los créditos 1×30, al 1 % de interés y 30 años de plazo. “Ya son 91.500 beneficiarios por un monto de 270 millones de dólares. De estos créditos, 3 de cada 4 fueron para el sector agropecuario y más de la mitad (52 %) para mujeres”, explicó el Mandatario.

Así mismo, el impulso productivo a jóvenes y mujeres rurales mediante las escuelas de emprendimiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAG). Se han dado capacitaciones y certificaciones a 270.000 productores. En esta ocasión, se entregaron 254 certificados de graduación a los alumnos de las escuelas de capacitación Joven Rural VI “TecniCacao” y Mujer Rural “Innovando el agro”.

Para el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Eduardo Izaguirre, “con esto contribuimos al desarrollo para reducir las brechas de inequidad que hay en el país”, aseguró.

Mientras tanto, que la creación de los Centros de Desarrollo Productivo y Comunitario (CDPAC), “son una oportunidad para pequeños productores liberándose de las ataduras e intermediarios y puedan ser empresarios independientes, ganar rentabilidad que garantice calidad de vida. Estamos promoviendo modelo inclusivo y participativo donde los productores son los protagonistas”, puntualizó.

#LtgaInfo