Asambleísta Moreira: “En la protesta vemos a tantos militares, así queremos que nos resguarden ante la inseguridad”

Asambleísta Moreira: “En la protesta vemos a tantos militares, así queremos que nos resguarden ante la inseguridad”

En el marco de la Sesión de Pleno N° 779 de la Asamblea Nacional que se desarrolla en estos instantes, la legisladora por El Oro, Johanna Moreira Córdova lamentó que el Gobierno por una parte llame al diálogo, pero detenga de forma ilegal al líder la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza. 

“No pueden decir que están llamando al diálogo, cuando a los jóvenes, mujeres, hombres que han salido de sus hogares y sin recursos económicos, les podemos mandar a los militares para que los repriman”, subrayó Moreira.

PUBLICIDAD

“Así como en la protesta vemos a tantos militares, así queremos que nos resguarden ante la inseguridad; así como vemos tanta logística suya (Guillermo Lasso), queremos la misma para nuestra educación, salud y empleos, con ese ímpetu queremos que trabaje para el país, señor presidente”, expresó la legisladora. 

La parlamentaria orense recordó que los manifestantes tienen una consiga: que se les reconozcan sus derechos y una oferta de campaña que ofreció el presidente Guillermo Lasso. Dijo que más allá si es o no oportuno si se deroga el decreto, los ecuatorianos seguirán en las calles reclamando sus exigencias.

Moreira manifestó ¿“qué podemos hacer cómo Asamblea Nacional para no permitir que se derrame más sangre el día de hoy o los días que vienen”?. Habló que es pertinente que el Parlamento ecuatoriano se pronuncie ante la Defensoría del Pueblo, antes los Organismos Internaciones, con el objetivo de crear una comisión y que pueda fiscalizar al ministerio de Defensa, del Interior y de Gobierno sobre las actuaciones en el marco de las protestas. 

También dijo que esto ya no solo se trata de la CONAIE, sino que ahora se han sumado jóvenes universitarios, quienes claman a que se abran las puertas de sus universidades para que las personas que están protestando puedan entrar y descansar. 

“He visto jóvenes con sus uniformes del colegio exigiendo educación de calidad, exigiendo que pueda haber nuevas universidades que les permita aumentar el cupo de ingreso a las mismas. Además, hay madres de familia que no tienen trabajo”, concluyó la asambleísta Moreira.