Un grupo de helicópteros fabricados por Airbus para la FAE arribó a Guayaquil

Un grupo de helicópteros fabricados por Airbus para la FAE arribó a Guayaquil

En un enorme avión de carga AN124-100 arribaron la madrugada de este jueves a Guayaquil tres helicópteros para la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Las naves partieron de Alemania y tras una escala en la isla Santa María llegaron a Guayaquil para ser desembarcados.

Los helicópteros fueron fabricados por Airbus Helicopters. Corresponden al modelo H145 que ya habían sido negociados antes de la pandemia.

Una fuente de la FAE indicó que las naves serán presentadas el 18 de mayo próximo.

Airbus Helicopters ya había entregado en su fábrica dos H145 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el primer cliente militar en Sudamérica para este helicóptero bimotor polivalente.

Los helicópteros H145, conocidos como Cobra en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, serán asignados al Ala 22 de Combate en Guayaquil.

El contrato incluyó la capacitación para 12 pilotos y 15 técnicos, como parte de un programa de capacitación operativa en el país.

Los seis helicópteros H145 ayudarán con misiones relacionadas con la seguridad nacional, como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico, así como la realización de operaciones de rescate en altitudes elevadas, evacuación médica y asistencia en caso de desastres naturales, tanto durante el día y la noche.

En Ecuador hay actualmente unos 40 helicópteros Airbus en funcionamiento con clientes civiles y militares, según el fabricante.