Universidad Central del Ecuador informa que el campus universitario se cerrará todos los días a las 18h00 hasta que finalice el estado de excepción.

Universidad Central del Ecuador informa que el campus universitario se cerrará todos los días a las 18h00 hasta que finalice el estado de excepción.

La Vicerectora Académica remitió las opciones que pueden adoptar las Carreras de acuerdo a sus características.
Respecto a la resolución del Honorable Consejo Universitario de que las actividades académicas presenciales de la Universidad Central del Ecuador deben culminar hasta las 18h00, incluyendo las actividades realizadas fuera de los campus universitarios, como giras académicas o proyectos de vinculación, debido al estado de excepción en todo el territorio nacional por grave conmoción interna, desde el 9 de enero y durante 60 días, la Vicerectora Académica remitió las opciones que pueden adoptar las Carreras de acuerdo a sus características y necesidades particulares:

1. Reorganizar el horario de clases para comenzar más temprano en la mañana y finalizar antes de las 18h00.

2. Reducir la duración de las clases para poder completar el contenido en menos tiempo.

3. Ofrecer algunas clases de manera virtual sincrónica o asincrónica para reducir el tiempo presencial en la universidad.

4. Ofrecer opciones de clases en horarios alternativos, como los fines de semana, para completar el contenido académico o para llevar adelante proyectos de vinculación.

PUBLICIDAD

5. Fomentar el uso de recursos digitales y plataformas en línea para complementar la enseñanza presencial y reducir el tiempo en la universidad.

6. Implementar un sistema de tutorías o clases de apoyo personalizadas para los estudiantes que necesiten completar su formación fuera del horario regular.

7. Actividades como giras de campo o proyectos de vinculación a realizarse fuera de las instalaciones de la Universidad, que deban realizarse de manera presencial, pueden hacerlo máximo en un día y los estudiantes deben estar libres a las 18h00 para regresar a sus hogares antes del toque de queda.

En este contexto, el registro de asistencia de los docentes, mediante el reloj biométrico para clases y PAE presenciales, tutoría académicas y de titulación, así como horas clínicas, deberá hacerse máximo hasta las 18h00.

Las horas adicionales deberán justificarse mediante las grabaciones de las clases, PAE o tutorías realizadas mediante plataformas virtuales.