Vías de la parroquia Mulaló no han tenido mantenimiento durante varios años

Vías de la parroquia Mulaló no han tenido mantenimiento durante varios años

Dentro del recorrido del fin de semana visitamos la parroquia rural de Mulaló, para constatar el estado de las vías, no es sorpresa que muchas de las calles se encuentran en total abandono.

“Desde que tengo memoria y buen uso de la razón esta calle siempre ha estado botada, no había ni luz y el agua siempre se empoza en este sector” menciona Alex Chango morador de la calle Rumiñahui de la parroquia Mulaló.

También comenta que se ha realizado la gestión para que las autoridades competentes vengan a intervenir estas vías, la única respuesta que hemos recibido es que no existe el presupuesto suficiente.

Moradores de la parroquia piden que se asfalten las calles y mencionan que varios sitios del sector se encuentran en total abandono y esto da cabida a que la delincuencia sea constante debido a que no existe ni iluminación en el lugar.

La calle “San Francisco” que es la vía principal para acceder al barrio El Rosal se encuentra por más de veinte años en malas condiciones, la tapa del alcantarillado no se encuentra en su lugar.

Marta Ungacho moradora del barrio El Rosal en Mulaló, menciona que las autoridades actuales no han hecho nada para mejorar las condiciones de la avenida. “Estamos totalmente abandonados, las autoridades no hacen nada”, expresa Ungacho.

Lucia Maya moradora de la parroquia Mulaló, utiliza su vehículo personal para movilizase, menciono que en la calle “La Libertad”, por más de 25 años no ha recibido el mantenimiento adecuado, y recientemente esta calle fue iluminada. 

Además, mencionó que el Alcalde de Latacunga no ha atendido las necesidades de la parroquia, han esperado cuatro años por juegos infantiles que prometió y no cumplió. 

Caminamos por varias calles como la Queseras, Mariscal Sucre, La Libertad, San Francisco y 27 de Febrero todas en total abandono por las autoridades municipales.

#LtgaInfo