Adultos mayores son beneficiarios del descuento en la contratación de planes celulares y fijos

Adultos mayores son beneficiarios del descuento en la contratación de planes celulares y fijos

El presidente Guillermo Lasso, junto con la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, firmó un Decreto Ejecutivo que reforma el reglamento a la Ley del Adulto Mayor (Lopam) y lanzó el Plan Adulto Mayor que beneficiará a aproximadamente 1,3 millones de personas mayores de 65 años. 

Contarán con una reducción del 50 % del valor del consumo de un plan básico individual de Internet y telefonía móvil, así como la rebaja del 50 % del total del consumo mensual del servicio a Internet fijo del plan residencial.

La ministra Maino explicó que el Plan Adulto Mayor brindará a los adultos mayores el acceso a planes de Internet móvil, con derecho a un descuento del 50 % sobre su plan básico individual o personal.

Este consiste en: en 200 minutos de voz a todas las operadoras fijas y móviles del país; consumo libre a llamadas dentro de la propia operadora; 200 mensajes escritos; 5GB de navegación libre en Internet; 2 GB para uso en plataformas colaborativas y megas libres para una plataforma de mensajería instantánea. 

De igual manera, las líneas prepago también contarán con el 50 % de rebaja en la tarifa de telefonía e internet móvil. De esta manera, Maino dijo que las telecomunicaciones abren un sinnúmero de posibilidades para el crecimiento y desarrollo, sobre todo para los adultos mayores: 

“Gracias a las telecomunicaciones nos mantuvimos cerca de aquellos que estaban lejos, muchos doctores atendían a sus pacientes vía online; se dio paso al teletrabajo y niños y jóvenes pudieron cursar sus estudios desde casa”.

En Ecuador, cinco de cada 10 personas cuentan con un teléfono móvil con conexión a Internet; de estas cifras, dos corresponden a adultos mayores.

En ese sentido, el Primer Mandatario expresó que el Gobierno del Encuentro reglamentó la Ley para hacer realidad los beneficios de la Lopam. También resaltó que esto es posible gracias a la colaboración de las empresas privadas de telefonía: 

“Esta es la primera de muchas acciones que emprenderemos para acortar la brecha digital; la idea es mejorar las oportunidades de vida de todos los ecuatorianos”.