ECU 911 coordinó atención para tres siniestros viales en Tisaleo, Latacunga y Salcedo

ECU 911 coordinó atención para tres siniestros viales en Tisaleo, Latacunga y Salcedo

Sobre la carretera E35, en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, un siniestro de tránsito entre dos automotores livianos dejó como resultado una persona herida. La llamada al 9-1-1 para reportar esta emergencia ingresó a las 22:42 del miércoles 13 de julio.

PUBLICIDAD 

Para la atención de este siniestro se coordinó desde el ECU 911 Ambato la asistencia de Cuerpo de Bomberos Tisaleo (CB-T) que brindó la atención necesaria a un hombre de 26 años que, tras darle los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato donde fue ingresado bajo los cuidados médicos de rigor.

Efectivos de PPNN que también brindaron asistencia en el lugar dieron a conocer que los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular.

Por otra parte, en Tanicuchí, Latacunga, provincia de Cotopaxi, a la altura de la “Piedra Colorada”, se reportó a través del 9-1-1 un siniestro vial. El alertante, en su llamada que ingresó a las 23:08 de miércoles 13 de julio, detallaba que en el sitio existían dos personas heridas.

Desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó el despliegue de personal y unidades de primera respuesta en territorio, Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Personal de emergencia de CB-L y MSP atendieron a dos hombres de 47 y 48 años. Los heridos presentaban policontusiones y luego de la atención prehospitalaria en el lugar fueron trasladados al Hospital General y Hospital IESS de Latacunga donde quedaron bajo observación médica.

PPNN informó que comunicó que el automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular en Latacunga.

En las primeras horas de este jueves 14 de julio, precisamente a las 02:18, una llamada al número para emergencias 9-1-1 informó que en el sector de Salache, Salcedo, provincia de Cotopaxi se produjo un atropello.

La Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi coordinó el despliegue de las unidades de primera respuesta en territorio, por lo que al sitio acudió personal y equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Una vez en el lugar del siniestro, personal de emergencia del MSP reportó la presencia del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años. El procedimiento para el levantamiento del cadáver se llevó a cabo por parte de las unidades especializadas de PPNN y del fiscal de turno. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio de Latacunga para los trámites de rigor en estos casos.