"El mejor amigo del hombre"

"El mejor amigo del hombre"

“El mejor amigo del hombre”, sin duda esta es una frase que las personas utilizan para referirse a una mascota, en específico a un perrito, a ese animalito que es acogido desde cachorro por su dueño, con el fin de cuidarlo, obteniendo así la lealtad por parte de la mascota y convirtiéndose en su amigo fiel e incluso si peligrara la vida de su amo, lo defendería y hasta llegaría a dar su vida por salvarlo.

Ángel era padre de familia de dos hijas, vivía en una casa sencilla, trabajada en obras de construcción, albañil para ser específico, un día a la salida de su trabajo vio a unos cachorritos caminando por la calle, entonces Ángel no dudo en cargar a uno de ellos en sus brazos y se lo llevo a casa.

Cuando llegó a su casa toda la familia se quedó sorprendida porque traía al cachorro, su esposa se molestó un poco ya que como era muy pequeño, dormía con su dueño todos los días porque si no, no paraba de llorar en toda la noche.

Así pasaron cinco años y Beethoven creció, era impresionante el gran apego que sentía por su amo, tanto era que cuando venía del trabajo en el bus, él lo olfateaba desde lejos e iba a esperarlo en la parada; también cuando iba de fiesta donde sus vecinos Beethoven lo veía pasado de copas y reaccionaba jalándolo del saco con su hocico para llevarlo a casa.

No cabe duda que la conexión entre perro y dueño era muy especial, puesto que cuando Ángel iba a otras casas o fiestas del barrio Beethoven lo iba a llevar o lo esperaba para luego traerlo a la casa, pero nunca lo dejaba solo.

Su dueño lo amaba mucho y se sentía muy feliz por tenerlo. Hasta que una tarde casi oscureciendo Beethoven entro a su casa agonizando, los que estaban ahí se dieron cuenta rápidamente que estaba envenenado, entonces hicieron todo lo posible por salvarlo le dieron agua con jabón y nada, no reaccionó. Lo único que hizo el perro fue acostarse en el corredor de la casa, lo miraron de cerca y veían las lágrimas caer por su cara.

Ángel acaba de llegar de su trabajo y lo vio muerto. Él siempre fue de carácter fuerte, lo cargo, lo llevo al jardín de su casa y cabo profundo para enterrarlo ahí, se despidió y mientras dejaba caer palas de tierra, se le derramaron algunas lágrimas que cayeron por sus mejillas; pues era lógico cualquier persona se quebraría ante la pérdida de alguien muy especial y querido.

Han transcurrido varios años y toda la familia lo recuerda con un gran cariño, Ángel en verdad tiene un gran afecto por los perros, es muy consciente que los animales también son seres humanos que sienten al igual que los humanos y si los tratas bien ellos te darán a cambio si fidelidad.

"El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO."