El Municipio de Guayaquil obligó a retirar 24 piscinas instaladas en la vía pública.

El Municipio de Guayaquil obligó a retirar 24 piscinas instaladas en la vía pública.

La Alcaldía continúa este martes 13 de febrero con el operativo para desinstalar las piscinas.

El Municipio de Guayaquil retiró entre este domingo 11 y lunes 12 de febrero 24 piscinas de plástico que habían sido instaladas en la vía pública. De acuerdo a la Alcaldía, las piletas impedían la libre movilidad de transeúntes y vehículos.

En un comunicado, el Cabildo señaló que 27 agentes metropolitanos y funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia recorrieron varios sectores de la ciudad en cinco camionetas, tras haber recibido denuncias sobre la colocación de piscinas en la Pradera, Urbasur, Mucho Lote 2, Luz del Guayas y el Suburbio.

Los agentes obligaron a los dueños de las piletas a que las desarmen y las guarden, no obstante, hubo quienes se rehusaron.

PUBLICIDAD

Según la Alcaldía, ante ese escenario, fueron confiscadas tres piscinas, que fueron trasladadas hasta las instalaciones de Segura EP, en el sur de la ciudad, donde los dueños deben pagar una multa de 40 dólares "y cumplir con el trámite correspondiente".

El Municipio de Guayaquil continúa este martes 13 de febrero con el operativo para desinstalar las piscinas. Desde la Dirección de Comunicación de la Alcaldía se informó que se brindará la cifra completa de piletas retiradas al finalizar el feriado de Carnaval.