Emergencias en Cotopaxi y Tungurahua fueron atendidas por las instituciones articuladas al ECU 911

Emergencias en Cotopaxi y Tungurahua fueron atendidas por las instituciones articuladas al ECU 911

Casos relacionados con incendios y explosiones en los cantones de Latacunga y Pelileo fueron atendidas hoy lunes 11 de marzo por personal y equipos de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El primer caso se reportó desde el caserío Yugsiche Bajo, de la parroquia Toacaso, en Latacunga, el alertante se comunicó al 9-1-1 a las 5:24 para reportar que en un aserradero existía un incendio y que una vivienda estaba en peligro.

PUBLICIDAD

Para atender este caso desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó el despliegue de los efectivos del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L) y Policía Nacional (PPNN). Aquí en este evento existió la quema de unos 500 metros cuadrados de material, troncos de árbol almacenados que servían para elaborar carbón. En este suceso no existieron personas heridas ni viviendas afectadas.

Por otra parte, en la provincia de Tungurahua, el sector de Pachanlica de la parroquia Benítez del cantón Pelileo, una explosión alarmó a los vecinos de este sitio. En la alerta los testigos detallaron que en una fábrica de jeans explotó y que la estructura cayó.

Con estos detalles, desde la sala de operaciones del ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue inmediato de los efectivos con equipos del Cuerpo de Bomberos Pelileo (CB-P), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Uniformados del CB-P detallaron que un caldero de esta fábrica explotó y quedó destrozado, así mismo debido a este suceso las paredes de la fábrica se derrumbaron; existió pérdida total de la materia prima para la fabricación de jeans. Vetajosamente en este caso no existieron personas heridas.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descetralizado de Pelileo realizará una inspección para poder determinar las causas en este caso.

#LtgaInfo