Esta es la mejor forma de cargar su celular para cuidar la batería

Esta es la mejor forma de cargar su celular para cuidar la batería

Dejar o no el celular conectado toda la noche, o esperar a que el dispositivo agote totalmente su batería para enchufarlo, son algunas de las dudas que tienen los usuarios al momento de cargar sus dispositivos móviles. 

Actualmente, la tecnología de carga ha avanzado mucho a lo que era hace 10 0 15 años, por lo que algunos viejos mitos sobre el tema también se han eliminado. Te contamos algunos:

PUBLICIDAD

Cargar un celular nuevo:

Hace unos 15 años, las baterías de los celulares se elaboraban con níquel – cadmio, por lo que la recomendación de las tiendas era llegar a la casa y poner a cargar el teléfono unas ocho horas. Así lo reseña el portal Infobae, y destaca que, en la actualidad, las pilas son de litio, por lo que esta vieja práctica ya no es necesaria.

Tampoco es necesario dejarlo toda la noche conectado para ‘activar’ la batería. Hoy en día, los celulares nuevos pueden usarse de inmediato.

Lo que sí se recomienda es evitar que la carga baje más del 15%. Y, cuando esté cargado, desconectarlo cuando la batería se encuentre entre el 80 o 90%. No es necesario, ni recomendable que llegue a 100%. Esto debido a que las baterías actuales, normalmente soportan unos 300 o 500 ciclos de carga, que son unos dos o tres años de uso. Pasado ese límite la pila empieza a desgastarse en un 20%, hasta que al llegar al ciclo 2.500 ya apenas la pila se regenera un 58%, en promedio.

Otros mitos sobre baterías y cargadores:

¿El cargador conectado consume energía? La respuesta es sí, dejar el cargador conectado, aunque el celular no esté conectado, sí consume energía. Esto ocurre principalmente si se trata de cargadores antiguos. Los equipos más modernos tienen un consumo menor, de 0,0002 kilovatios por hora (kWh), lo que se le llaman un gasto ‘fantasma’.

Si se ha preguntado las consecuencias de dejar su celular conectado toda la noche, la respuesta también dependerá de los años de su celular. Los más nuevos, especialmente los de gama alta, tienen una tecnología que anula cualquier tipo de carga al llegar al 100%, protegiendo la batería. Pero, los más antiguos, al detectar la conexión vuelven a iniciar el ciclo de carga y puede desgastar la batería.

Sobre el uso de cargadores originales o genéricos, siempre es mejor optar por la primera opción. Los accesorios genéricos muchas veces no cumplen con las características de amperaje del dispositivo, por lo que terminan dañando la batería o reduciendo considerablemente su vida útil.

#LtgaInfo 

F/: El Telégrafo