Hijos de la reina Isabel II y sus nietos Guillermo y Harry viajan al castillo de Balmoral para estar con ella

Hijos de la reina Isabel II y sus nietos Guillermo y Harry viajan al castillo de Balmoral para estar con ella

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II. El resto de sus hijos y sus nietos, Guillermo y Harry, están de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, está bajo supervisión médica.

La salud de la Reina desde hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”. Ahora empeorado a partir que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, al que encomendó la formación de un Gobierno.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral.

Entonces, l príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles. El resto de los hijos también se dirigen hacia allí: la princesa Ana del Reino Unido, la única hija de Isabel II; Andrés de York, y Eduardo de Wessex.

Nietos van en camino

El príncipe Harry también se dirige al castillo de Balmoral junto a Meghan Markle para reunirse con el resto de la familia.

Enrique y Meghan, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

Por su parte, su hermano, el príncipe Guillermo, ha viajado a Balmoral desde Windsor, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.

El duque fue visto ayer llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot, próximo al castillo real. Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.

Además de los nietos de Isabel II, los cuatro hijos de la monarca -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo- están ya en Balmoral o van de camino.

El desplazamiento de los principales miembros de la familia real parece reflejar la gravedad del estado de salud de la reina, que permanece “confortable” en u residencia, según el escueto comunicado que ha publicado el Palacio de Buckingham.

Aunque no se ha detallado el estado de la Reina, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave.

F:/ Con datos de EFE