INTERNA SE GRADUÓ COMO ABOGADA EN EL CPL FEMENINO COTOPAXI Nº1

INTERNA SE GRADUÓ COMO ABOGADA EN EL CPL FEMENINO COTOPAXI Nº1

“Estar detenida no es un impedimento para alcanzar los desafíos que cada una se proponga. En mi caso, quise ser profesional y lo logré”, expresó Cinthia B., persona privada de libertad (PPL) del Centro de Privación de Libertad (CPL) Femenino Cotopaxi Nº1, que se incorporó como abogada en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Cinthia rindió un examen complexivo para poder incorporarse. Ella comenta que durante los cinco años que duró su carrera se ha propuesto cumplir con sus obligaciones como estudiante.

“Si bien es cierto no es fácil estudiar a distancia y con las limitaciones que existen al interior de un centro penitenciario; sin embargo, cuando se pone de parte las cosas fluyen. Mi motivación siempre ha sido mi familia y ahora espero poder seguir una maestría para prepararme y poder guiar a mis compañeras a futuro”, comentó Cinthia.

Uno de sus sueños es ejercer su carrera en los centros penitenciarios del país cuando cumpla con su sentencia. Ella aspira poder ayudar a sus compañeras como su abogada patrocinadora.

Finalmente, Cinthia hizo un llamado a sus compañeras para que continúen con sus estudios y aprovechen el tiempo en actividades productivas. “El eje de tratamiento educativo abrió nuevas posibilidades, antes eran pocas universidades las que tenían convenio con el SNAI, ahora hay más opciones, principalmente cuando uno decide estudiar en una universidad pública, por lo que considero importante que más personas se vinculen en esta actividad”, acotó.