La Universidad Técnica de Cotopaxi fue sede nacional de la Escuela de Jueces organizada por la Asociación Holstein Ecuador

La Universidad Técnica de Cotopaxi fue sede nacional de la Escuela de Jueces organizada por la Asociación Holstein Ecuador

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) es la sede nacional de la Escuela de Jueces organizada por la Asociación Holstein Ecuador. 

Este evento, que se realiza anualmente en el país, ha escogido a la UTC como su primera universidad anfitriona, atrayendo a ganaderos y productores de leche de todo el mundo.

Este martes 1 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de esta Escuela de Jueces en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, ubicada en el Campus Salache de la UTC. El evento contó con la asistencia de las autoridades de la Asociación Holstein Ecuador, representantes de la UTC, docentes, estudiantes, así como también destacados ganaderos y productores de leche de todo el país.

El juzgamiento adecuado en las ferias ganaderas a nivel nacional es de vital importancia para el sector. Por esta razón, la Escuela de Jueces ofreció a sus inscritos un completo taller teórico y práctico donde se enseña a identificar las características morfológicas de las vacas de leche según sus rasgos raciales.

Este evento, que cada año cuenta con la participación de los mejores ganaderos del mundo en esta ocasión contó con la presencia de Ysabel Jacobs de la granja Jacobs de Canadá, quien fue la encargada de impartir la capacitación.

Un total de 75 personas se inscribieron y participaron activamente en esta Escuela de Jueces. Aquellos que culminen el curso recibirán certificados emitidos por la Universidad Técnica de Cotopaxi y Holstein Ecuador como reconocimiento a su asistencia y capacitación, abriendo así nuevas oportunidades para convertirse en jueces oficiales a nivel nacional.

La doctora Idalia Pacheco, rectora de la UTC, expresó su orgullo y felicidad por poder abrir las puertas de la universidad para realizar este trascendente y relevante evento para el sector ganadero. Así mismo, destacó la importancia de aprender desde la práctica para el desarrollo de los estudiantes.

El ingeniero Carlos Cobo, presidente de la Asociación Holstein Ecuador, felicitó a la Universidad Técnica de Cotopaxi por esta iniciativa y resaltó la importancia del vínculo entre la academia, los productores y los profesionales para el desarrollo del país como un importante referente agropecuario.

La Universidad Técnica de Cotopaxi se enorgullece de ser parte de esta gran oportunidad para el sector ganadero del país y reafirma su compromiso con el desarrollo de la provincia.

#LtgaInfo