Ministra de Educación designó a Paulina Salazar como nueva coordinadora de la Zona 3

Ministra de Educación designó a Paulina Salazar como nueva coordinadora de la Zona 3

Paulina Salazar, de profesión abogada, previo a su designación se desempeñó como directora del Distrito Educativo Ambato 1, en la provincia de Tungurahua. 

Su gestión ha estado enfocada en el trabajo territorial con prioridad en grupos vulnerables y mediante el servicio social fortaleció la inclusión educativa, la Educación Intercultural Bilingüe y diversa, los planes de formación de docentes y directivos, el impulso a la orientación vocacional y la promoción de la convivencia armónica. 

Además, por medio del trabajo interinstitucional junto a los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y pedagogos ha llevado a cabo campañas para erradicar la violencia en el entorno educativo, potenciar la salud mental y programas para prevención de suicidios. Todo este trabajo se respalda en un diálogo continuo con la comunidad educativa.

Al momento, lidera la fundación “No Calles”, cuyo objetivo consiste en brindar asesoría jurídica gratuita a ciudanía en general, estudiantes y docentes que requieran un acompañamiento profesional y psicológico, así como el apoyo integral para la reinserción social.

La nueva autoridad cuenta con maestría en Derecho, mención Administración Pública, es tecnóloga Ayudante Judicial y técnica Ejecutivo Asistente Jurídica; posee varios diplomados, entre estos: Docencia Superior, Gestión Pública, Metodología del Aprendizaje y diplomado Internacional en Psicología para ayuda de niños, niñas y jóvenes con problemas de adicciones.

En su hoja de vida se destaca una amplia experiencia en áreas vinculadas con niñez y adolescencia. “Trabajamos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, gestionando con empresas públicas y privadas para que el sector estudiantil cuente con los insumos necesarios como alimentación, útiles y herramientas digitales que garanticen un adecuado proceso de formación académica. Brindar atención al sector educativo es salvaguardar el patrimonio más importante del ser humano: el conocimiento”, explicó la coordinadora.

Esta trayectoria profesional y humanística han sido antecedentes para que la primera autoridad de Educación del país haya designado a Salazar como coordinadora de la Zona 3. Entre las primeras gestiones al frente de la Coordinación Zonal de Educación, se prevé reuniones y encuentros con las autoridades y comunidad educativa de las cuatro provincias: Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

#LtgaInfo