Mujer de 80 años resucitó estando en la morgue, en Guayaquil.

Mujer de 80 años resucitó estando en la morgue, en Guayaquil.
Mujer de 80 años resucitó estando en la morgue, en Guayaquil.

La anciana volvió a la vida luego de ser declarada muerta por el hospital.

Una mujer de 80 años resucitó en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, ubicado en el sur de Guayaquil. El cuerpo de la adulta mayor ya se encontraba en la morgue. Sin embargo, serían sus familiares quiénes escucharon su respiración por lo que fue atendida de emergencia.

La anciana estuvo sin signos vitales durante 40 minutos. Según Ricardo Soto, Coordinador General de Medicina Clínica del Hospital, señaló que la mujer tenía ausencia de signos vitales.

“Se le comunicó a los familiares del fallecimiento. Ellos estuvieron con la paciente por algunos minutos en el área de observación. Luego la paciente es llevada a la morgue. Los familiares se dan cuenta que la paciente presenta una ‘respiración agónica’”, dio a conocer Soto en una entrevista con TC Televisión.

La ausencia de signos vitales fue corroborada por los doctores y también por los familiares, pero todo apuntó a que se presentó una catalepsia, es decir, un ataque nervioso.

PUBLICIDAD

“El paciente pierde el tono muscular... A veces solo hace pequeños espasmos faciales. Se paraliza su cuerpo y puede simular un estado de muerte de algunas personas”, aseguró al medio citado el Dr. Filadelfo Saltos, Jefe de la Unidad de Neurología.

La señora de 80 años tenía un fuerte dolor en su estómago cuando llegó por primera vez a esta casa de salud. Luego de que resucitó fue atendida por los médicos, donde le realizaron las respectivas evaluaciones, para posteriormente realizarle un proceso quirúrgico.

La anciana tiene parkinson, hipertesión y diabetes. Según los galenos es la primera vez que a esta paciente le sucede este tipo de fenómenos a su edad, ya que generalmente ocurre en personas más jóvenes.

La mujer tiene 11 hijos, los mismos que no quisieron pronunciarse al respecto. Sin embargo, están pendientes de lo que suceda con la anciana de 80 años.