Municipio toma acciones inmediatas para controlar permisos de funcionamiento en el cantón

Municipio toma acciones inmediatas para controlar permisos de funcionamiento en el cantón

Con la finalidad de regular las actividades relacionadas al permiso de uso del suelo en hostales, residenciales y moteles, la dirección de Justicia Municipal realizó la mañana de este miércoles una inspección en diferentes establecimientos del cantón.

Funcionarios de la Comisaría Municipal conjuntamente con Seguridad Ciudadana, en compañía de agentes de control, recorrieron e inspeccionaron los distintos locales para comprobar que estos cuenten con los respectivos permisos de funcionamiento y, en caso de no contar con dichos permisos, proceder a la notificación correspondiente.

Marcelo Sandoval, director de Justicia Municipal informó que, tras la notificación entregada a los propietarios de los locales se les otorga un plazo de 72 horas con el propósito de que regularicen sus actividades, caso contrario se procederá a la clausura temporal o definitiva del mismo de acuerdo a lo que establece la ley. “La Comisaria de Construcciones es la encargada de hacer cumplir con la ordenanza que reglamenta la construcción de cerramientos en los predios de la ciudad”, dijo Sandoval.

“Se notificaron a los propietarios de construcciones abandonadas y de acuerdo al debido proceso los notificados tienen un plazo de tres meses para realizar el cerramiento o indicar que la edificación cuenta con el permiso pertinente o de lo contrario, se emite la respectiva sanción, acotó.

Finalmente indicó que, estas acciones se los hace de manera consolidada en las parroquias rurales, es decir, en la zona centro siempre que haya el respectivo oficio o pedido de las autoridades del GAD parroquial.

#LtgaInfo