(O) OPINIÓN "Blandengue" Abg. Mauricio Molina

(O) OPINIÓN    "Blandengue" Abg. Mauricio Molina

Al parecer el presidente ha perdido la única opción que tenía con una blandengue consulta popular para darle una mejor alternativa al país.

Si bien es cierto, el Ecuador está atravesando una crisis terrible en el tema de seguridad, pero, también va a la par el tema del empleo; ya que, de las once preguntas, una refiere a la posibilidad de generar empleo en el Ecuador.

Consultarle al pueblo siempre va a ser bueno en el orden democrático, pero para eso, debemos aprovechar el momento y consultarle lo apropiado, lo que verdaderamente necesitamos, más allá de lo populista la consulta debe ser objetiva. 

Preguntarle al pueblo, algo que la Asamblea Nacional puede resolver, me parece ingenuo y desconsiderado de su parte por el gasto que la consulta conllevaría.

Presidente, necesitamos que se fortalezcan políticas de seguridad, generación de empleo, impulso a los pequeños emprendimientos, a que dejen de vernos las huevas quienes pretenden volver a captar el poder del Estado para terminar de saquear lo poco que dejaron y aniquilar a sus adversarios que los desenmascararon. 

Todos confiamos en ese relevo generacional, corriente que de seguro tomará su fuerza en las próximas elecciones, sin interés alguno, al contrario, siempre pensando en el país y apoyando para mejorar como sociedad, alejándonos de las malas y mañosas prácticas que hoy vemos el daño que causan en los diferentes estamentos públicos. 

Debemos decirles a los jóvenes que empiecen a creer en si mismos, que emprendan, que crezcan como profesionales, que investiguen, que generen empleo y que no piensen que entrando al sector público dejarán de ser pobres, al contrario, debemos oxigenar, cambiar la manera de pensar y la forma de hacer política, enfocándonos siempre en el servicio, en la gente, en quienes más nos necesitan para mañana más tarde, no tener que lamentar y hacer agachar la cara decía mi padre. 

Finalmente, considero que como ecuatorianos no podemos solapar una consulta popular (millonaria), que ha caído en el populismo penal, haciéndole el juego a quienes se nos mofan desde el exterior, dejemos que la Asamblea Nacional haga su trabajo, trate los temas urgentes sin dejar de lado los necesarios; y así, Usted, tenga el tiempo suficiente para cambiar el sentido de las preguntas, apegado a las realidades y necesidades que actualmente estamos atravesando.(O)

#LtgaInfo 

(O) OPINIÓN 

Abg. Mauricio Molina